siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Guardia Civil detiene tres personas en Gran Canaria tras estafar 3.090 euros con el timo de la Tablet

|


LD@D.NET GRAN CANARIA / La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Mogán, en Gran Canaria, a tres personas por estafar a un turista. Las autoridades han considerado que el timo se realizó por medio de la estrategia de la Tablet, mediante la cual se ofrece un producto electrónico a un precio inusualmente bajo, para posteriormente cobrarle una cantidad desorbitada sin que el visitante pueda percatarse.


El cuerpo policial del archipiélago ha detenido, durante los últimos meses, a varias personas por cometer el mismo delito, mediante unas características prácticamente idénticas. En ese sentido, la actividad ilícita ha provocado un fuerte impacto entre los turistas de las islas, motivo por el cual se ha alertado del problema, del que se ha hecho eco en los países del norte de Europa.


El timo de la Tablet


La mencionada estrategia se basa en que un cliente acude a un establecimiento comercial donde encuentra un producto electrónico a un precio muy bajo. En este caso, se trató de un aparato de 15 euros, que no dudó en comprar. Sin embargo, en el momento de entregárselo, el vendedor advierte que debe actualizar el dispositivo y pide al cliente que vuelva otro día.


Entonces, le pregunta qué día de marcha del país, para así citarlo esa fecha y ser consciente que no podrá regresar a reclamar. Una vez el cliente vuelve, para pagar y llevarse el producto, el vendedor pasa la tarjeta en múltiples ocasiones. En el último robo, que provocó la detención de tres personas, se sustrajo un total de 3.090 euros.


El problema surge en que el cliente no puede acceder a su cuenta bancaria hasta que ha regresado a su país, momento en el que observa que ha sido víctima de una estafa. Tras presentarse la denuncia pertinente, la Guardia Civil investigó a los distribuidores, de quienes confirmó que estaban cometiendo un fraude con robo.


Sin embargo, en esta ocasión, la víctima, un anciano de 85 años, decidió regresar a España y denunciar la estafa. En ese momento, la Guardia Civil comenzó una investigación, mediante la cual detuvo a K.R.J, de 32 años, G.S., de 37 y A.K.S., de 43, todos ellos de origen extranjero, que han sido puestos a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario