siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La Plataforma Montaña Clara se ha reunido hoy con la concejala de Viviendas de Granadilla

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GRANADILLA


Hoy miércoles 7 de febrero, La Plataforma Montaña Clara ha tenido un encuentro con la Concejal de Viviendas del ayuntamiento de Granadilla María de la O de Coalición Canaria sobre las 9:15 de la mañana en las dependencias de Servicios Sociales. 


Al encuentro asistieron unas 17 familias afectadas por desahucios, las cuales tienen 14 menores a su cargo; también asistió el concejal de IU Félix Hernández y la representante de la Plataforma Montaña Clara, Mónica Maffioletti. 


En dicho encuentro compartieron con la concejal la incertidumbre y la angustia de tantas familias que ante la situación de pobreza y exclusión social ven vulnerados el derecho constitucional a una vivienda digna y a la protección de sus menores ante el riego de ser echados a la calle por parte de Caixabank y la Sareb. 


"Quiero agradecer a la concejal su atención y sincera preocupación, de la cual hemos conseguido el compromiso de intermediar con el Gobierno de Canarias y las entidades financieras, así como poner los recursos jurídicos municipales a disposición de las familias y menores afectados" -expresan los portavoces de la plataforma.


"Hoy se avanzado mucho más que durante estos 3 años con el socialista Aurelio Abreu consejero de Vivienda en el Cabildo de Tenerife; al cual le hemos pedido desde hace más de un año por escrito un encuentro con las familias afectadas que a día de y no se ha producido, cruzándose de brazos, mostrando pasividad a la hora de permitir dejar hacer el trabajo sucio a los bancos ala hora de botar como agua sucia a familias con sus hijos menores", resaltan desde Montaña Clara.

Libre@Diario