siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo afea a Podemos que haga "chistes de mal gusto" sobre una corrupción "inexistente" en Canarias

|

SANTA CRUZ DE TENERIFE / con información de (EUROPA PRESS) @ 


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afeado hoy martes a Podemos que haga "chistes de mal gusto" sobre una corrupción "inexistente" en Canarias y ha pedido a su portavoz parlamentaria, Noemí Santana, que intente "hacer el esfuerzo" de no confundir entre procesado y condenado.

En la sesión de control al Ejecutivo, el presidente acusó a la formación morada de "saltarse" los derechos legales de los ciudadanos, como, según Clavijo, ocurrió con el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, que no ha sido readmitido en Podemos a pesar de existir una sentencia que dice que se vulneraron sus derechos fundamentales al ser expulsado del partido.

Fernando Clavijo condenó, además, que Podemos haya "liquidado" la presunción de inocencia del ordenamiento jurídico o que "frivolice" con un asunto tan importante como la corrupción donde la tolerancia es "cero" por parte de los miembros del Gobierno y de la Cámara.



Imagen / Recorte del Diario de Avisos@ que contradice con datos las afirmaciones de Clavijo, envuelto en el Caso Grúas


Asimismo, dijo que le "entristece" que alguien que representa a ciudadanos sea capaz de "denigrar" el nombre de Canarias, de funcionarios y de compañeros, independientemente del partido en el que militen, que en algunos casos han sido denunciados por Podemos, como ocurrió con el Cabildo de Fuerteventura y que ha sido archivado definitivamente.

"¿Cuándo les van a pedir perdón a esa familia y a esos ciudadanos por lo que les han hecho pasar durante estos tres años? ¿Eso no es corrupción?. No. Es la forma de actuar de un partido que no respeta los más mínimos principios básicos de la democracia y la decencia", remarcó el presidente.

La portavoz de Podemos, Noemí Santana, dijo que Canarias amanece cada día con "escandalosas" noticias sobre la corrupción, como el caso Faycán, el caso Grúas, el caso Teresitas o el caso Unión, y sobre figuras que han dañado "mucho" la imagen del política en Canarias, como José Manuel Soria o Domingo González, el Marqués de La Oliva. Sobre este asunto, Santana ironizó diciendo que el canal 'Netflix' está barajando grabar en las islas la secuela de 'Corrupción en Miami' y llamarla 'Corrupción en Canarias'.

Por último, invitó a Clavijo a sumarse a una Proposición No de Ley que Podemos presentará mañana en el pleno en la que se insta al Gobierno de España y al de Canarias a que cumplan con las recomendaciones del Organismo Anticorrupción del Consejo de Europa, que en su informe GRECO ha dado un "buen tirón de orejas" al Partido Popular por no cumplir las recomendaciones en la lucha anticorrupción. 

1 Comentarios

1

A Fernando Clavijo le debe pasar lo mismo que a Bruce WIllys en "EL SEXTO SENTIDO", que el el fantasma era él y no se daba cuenta. Fernando Clavijo puede atravesar paredes pero no puede ver la corrupción ¿Será que la corrupción es él, como le pasaba a Bruce Willys?

escrito por Álvaro Felipe 07/feb/18    14:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.