siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El tribunal de Castilla-La Mancha condena a un policía de Bilbao por abusos sexuales a una menor en Guadalajara

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ESPAÑA@DIARIO


El tribunal de Castilla-La Mancha ha condenado a un policía municipal de la ciudad de Bilbao a cuatro años de cárcel por un delito de abusos sexuales contra una menor en Guadalajara.


Según apunta ‘El Correo’, la víctima tenía 15 años en el momento que ocurrieron los hechos, además de sufrir varias patologías, entre ellas un retraso mental leve e inmadurez. Tras dictarse sentencia, el hombre ha recurrido ante el Tribunal Supremo.


Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao se ha mostrado muy contundente y tiene claro que expulsará al agente, porque «no queremos a este tipo de personas en el Cuerpo».


Cabe señalar que para poder llevar a cabo esta decisión, el Consistorio tendrá que esperar a que el fallo judicial sea firme. Hasta el momento, el acusado ha sido suspendido de empleo y sueldo.


Estos hechos se produjeron el 11 de octubre de 2014 en un pequeño pueblo de Guadalajara. El condenado tenía 51 años en aquel momento y estaba participando en una comida con varios vecinos y familiares. Tras acabar de comer, se organizó una excursión para ir al campo a buscar setas.


El acusado se prestó a guiar a la joven y con la excusa de ir a por otra cesta, la llevó a su casa, donde la besó y sometió a tocamientos. Seguidamente, la llevo a un lugar solitario apartado en el monte y consumó los abusos sexuales.


Durante el juicio, el hombre defendió en todo momento que hubo consentimiento, pero los jueces rechazaron ese argumento. Destacaron por encima de todo «la superioridad» ejercida por el hombre sobre su víctima.


«Aprovechó la diferencia de edad y experiencia, la falta de madurez apreciable en la chica, a consecuencia de sus patologías, la relación que mantenía con su familia y la intimidad y soledad de los lugares a los que la condujo para conseguir su propósito sin la oposición de la menor». Además, se ha demostrado que el agente advirtió a la adolescente de que «no contara nada de lo sucedido».


Pero por suerte, la joven rápidamente se lo explicó a sus padres que de forma inmediata interpusieron una denuncia ante las autoridades. El policía fue detenido ese mismo día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.