siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Instan a cumplir su compromiso de crear una tertulia democrática en la radio municipal

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANDELARIA 


Sí se puede insta a la alcaldesa de Candelaria a cumplir su compromiso de crear una tertulia democrática en la radio municipal. 


La portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento, Mayca Coello, asegura que “las promesas de inmediatez deben tener un límite temporal”, en referencia a las continuadas manifestaciones de la alcaldesa, que cada vez que se le pregunta por el asunto, de manera reiterada, afirma que la creación de este espacio de debate político en la emisora municipal es inminente. 


La prontitud en la creación de este capítulo en la programación de Candelaria Radio fue expresada, una vez más, por la alcaldesa en el pleno celebrado la semana pasada. 


Asimismo, el pleno convirtió esa disposición en un acuerdo unánime de la corporación. 


Queremos que la alcaldesa cumpla el compromiso contraído tras asegurar ante la corporación que este programa se pondría en marcha en breve, al tiempo que le recordamos que no vale que, cada vez que se le pregunta por este asunto, vuelva a reiterar su supuesta disposición para posteriormente aplazar indefinidamente su ejecución”, añade Coello. 


La portavoz de Sí se puede recuerda que el pleno del Ayuntamiento de Candelaria aprobó en julio de 2017 una moción del grupo ecosocialista para democratizar la comunicación de los asuntos municipales de Candelaria. 


En esta iniciativa se incluía un acuerdo, asumido por la corporación, que planteaba establecer en la radio pública municipal la participación de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento a través de la emisión de una tertulia-debate que las incluya a partir de septiembre de 2017. 


Dado que este acuerdo no se cumplió, en octubre de 2017, Sí se puede recordó la medida en el pleno y pidió que se procediera a ejecutar el acuerdo. 


El año 2018 comenzó, se ha superado el mes de enero, y no se ha convocado la primera mesa de debate en la emisora municipal, mientras que, cuando Sí se puede pidió explicaciones en el pleno reciente, la alcaldesa se limitó a asegurar, una vez más, que se está a punto de cumplir esa medida. 


Coello insiste en que “se trata de una medida de fácil ejecución; confiamos en que se ponga en práctica cuanto antes por el bien de la democratización de la emisora pública de Candelaria, tal como ha establecido el pleno municipal”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario