Imagen: Ricardo Melchior, tal cual / Cedida
Tenemos que volver a hacernos eco de las tribulaciones de Ricardo Melchior en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, nuevamente publicadas por El Digital de Canarias en el día de hoy.
Parece que no cesa el torrente de información que corre a través de las actitudes del "abuelo de Tenerife". Según publica este digital tinerfeño, Ricardo Melchior y su ambiente ya son materia que ha causado numerosas bajas por enfermedades laborales.
Desde nuestra editorial tenemos que hacer hincapié en que no dudamos en absoluto de la veracidad de todo esto, conociendo el medio y la profesionalidad de sus redactores. Por tanto, creemos que ya va siendo hora de que alguna autoridad NO portuaria sino de índole superior tome cartas en el asunto.
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
El clima laboral, como resultado de todo lo comentado, y de los ocasionales ataques de ira de RM, es insostenible para los trabajadores de esa AP los cuales nos comentan que no ven la hora de que esta pesadilla llamada RM, que ya dura dos años, termine.
Las bajas por depresión, por no poder dormir, por estrés, han aumentado de una manera exponencial en el último año en la AP. En la actualidad, son varias las bajas que se cuentan entre el personal de ese Ente. Quizás las más relevantes las de algunos directivos ausentes de la empresa desde hace meses, probablemente por evitar verse obligados por RM a ejecutar órdenes en ocasiones no lícitas y que pudieran tener consecuencias legales para ellos en un futuro.
Otros compañeros han sido ingresados para revisiones cardiacas en momentos de gran tensión por similares razones.
No sabemos cuánto más van a durar en estas condiciones y desde luego cuestionamos la justicia de lo que este colectivo está soportando.
8 personas aproximadamente de baja en 2017.