siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El parque acuático Poema del Mar en Las Palmas incumple la normativa profesional de buceo

|


LIBREDIARIO@DIGITAL.NET / ED@DC.NET


http://www.subaquaticamagazine.es / Madrid


La alarma ha vuelto a saltar en un tercer parque acuático dirigido, además, por la misma empresa (familia Kiessling) que los posteriormente mencionados. En este caso se trata de Poema del Mar, donde al parecer tampoco están cumpliendo con la normativa, según las razones enumeradas más abajo.


Los buzos profesionales se están movilizando en las Redes Sociales para “hacer fuerza y poder hacer llegar tanto las administraciones competentes, como a la Inspección de Trabajo la gravedad de la situación”, apuntillo Belia Fernández que además de ser buzo profesional es representante sindical.


La acción por la que han comenzado los profesionales del buceo en España para acabar con el intrusismo, es llevar a cabo una recogida de firmas a través de Change.org que la propia Belia Fernández inició en 2017 para luchar contra esta situación.


La recaudación de firmas pretende hacerle llegar a la Subdirectora en Inspección de Trabajo del Ministerio y Seguridad Social en Madrid las demandas del sector. En la carta que se adjunta, el sector reclama “que las inspecciones de trabajo eficientes”, ya que “esta profesión es de alto riesgo y las denuncias se deben atender con rapidez”.


Para finalizar, Fernández explica que “la ineficacia en muchos casos de la Inspección de Trabajo en las Islas, nos obliga a hacer subir nuestra reclamación a la Subdirección”, apostilla.


El sector quiere acabar con los casos de intrusismo profesional


Los buzos profesionales en España se han movilizado por las Redes Sociales una vez más, para denunciar públicamente los casos de intrusismo profesional que “están ocasionando serios problemas para el desarrollo de nuestra profesión y poniendo en serio peligro a los trabajadores que no cumplen con las normas de seguridad Subacuáticas”, explica Belia Fernández, portavoz del movimiento.


En el mes de diciembre SubaQuatica Magazine publicó una noticia sobre la denuncia pública que miembros colaboradores de los sindicatos de buceo, realizaron por la situación de intrusismo profesional que se practicaba en diferentes parques acuáticos en Canarias.


El Siampark y el Loro Parque fueron puestos en el punto de mira del sector, por “incumplir la normativa vigente en múltiples cuestiones de seguridad”, expone Fernández que enumera entre ellas la “falta de titulación en muchos casos, ya que buzos deportivos están ejerciendo labores de profesionales; el uso de equipo autónomo en lugar del equipo de suministro desde superficie obligatorio y la falta de buzos en el equipo, 5 según la normativa y que en muchos casos llega a ser uno solo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.