siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Leer es importante; el sexo, también

|

Unnamed




Hay quien precisa no sentir nada por quien tiene enfrente para sentirse libre en la horizontal, que no tenga la etiqueta de pareja, cónyuge o similar. Eso es lo que les permite expresarse y que ruja la bestia, porque al parecer se pierde un respeto que no se recupera. El sexo sucio, ese que para algunas personas es sinónimo de follar, solo existe, para ellos, sin amor. Y es que el porno ha hecho mucho daño, y la religión.


Aprender a leer es darse cuenta de que la lectura tiene un componente físico. El tacto del papel, el olor... Un desfile de palabras que combinadas de una determinada manera te atraviesan el alma o, simplemente, te entretienen... La literatura y el entretenimiento, para algunos, no armoniza bien en la misma frase. Follar y amar parece que tampoco. Todo debe estar separadamente ordenado. La literatura buena, aquí; el entretenimiento, allí. El amor aquí, y el buen sexo allí; lejos. O se folla o se ama, o te gusta Proust o Foenkinos. Qué estrés, #todoelratitoeligiendo cosas.


Hace tiempo leí un párrafo que me dejó pensando unos días: "Escoge tres. Sí, solo tres. Esto es la vida real y no una película. Así que te daré una lista y tendrás que conformarte con tres, no lo puedes tener todo...". Pero no siempre que escogemos algo rechazamos otra cosa. No siempre.


Quién nos ha convencido de que en esto también hay que elegir. Hacer una lista mental de lo que quieres, establecer un orden mientras te boicoteas a ti mismo renunciando a parte de lo importante, a lo que realmente llena de magia tu vida, y tu alcoba. Hipnótico pasatiempo..., pues si entre dos opuestos se halla el equilibrio, ¿por qué no combinarlos?


Eso es lo que hace el día a día, te convence de cosas. Te incita a conformarte para que no hagas ruido, para que aceptes lo que hay sin ser molesto, rebelde.


Hay verbos cuya conjugación no es obligatoria, ¿por qué hacer de ellos algo que no son? ¿Por qué fragmentarlos o dividirlos? Por qué el amor no incluye el buen sexo. Por qué follar es sucio. El sexo es maravilloso, divertido; leer, también. Quien decide si Bukowski es bueno para ti, o no, eres tú. El placer, la pasión, la intensidad, la libertad... lo pones tú, si vives, existes, estás muerto; palpitas... 


A mí me da igual que lean y follen, que lo hagan o no en la cama por respeto al autor. Pero crear nuevos significados, dar nuevas dimensiones y dejar de poner límite a lo que no lo tiene, es importante. Leer es importante, pensar es importante. Sentir es importante. Y follar haciendo el amor, también.



Dácil Rodríguez, escritora.

www.dacilrodriguez.com

Libre@Diario