siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bermúdez y el extremismo

|

Sr. Bermúdez, ¿extremistas nosotras?


Por alusiones a sus declaraciones publicadas en varios medios el día 8 de mayo, en las que hace referencia a Unidas Podemos, nos gustaría aclararle algunas cuestiones.


Lo primero es que en las pasadas elecciones del 28 de abril, 19.023 personas votaron a Unidas Podemos para que les represente en el Congreso de los Diputados, casi 1000 votos más que los obtenidos por su organización política en nuestra ciudad, por lo que le pedimos respeto hacia todas esas personas, que junto con las y los votantes de PSOE, dejaron muy claro que la ciudadanía ha optado por un gobierno de izquierdas frente al resto de opciones.


Por otra parte, creemos que el concepto de “extremistas” es diferente según el punto de vista que se le quiera dar, y por eso, nos permitimos hacerle un resumen sobre lo que suponen, para Unidas Podemos, las políticas extremistas:


  • -Intentar subir el precio de las escuelas infantiles municipales en 2017, una vez realizado el proceso de matrícula de las alumnas y alumnos, y que fue frenado hasta el curso siguiente debido a la movilización de madres y padres afectados, que tampoco tenían opción en ese momento de matricular a sus hijas e hijos en otra escuela.
  • Subir el precio de la escuela municipal de música para el próximo curso escolar en más de un 30% respecto al anterior, sin argumentar el por qué, y sabiendo que el Ayuntamiento ha cerrado los últimos ejercicios presupuestarios con superávit.
  • No construir una sola vivienda destinada a alquiler social en nuestra ciudad desde 2009, conociendo el problema de demanda existente. Curiosamente, en esta campaña promete la construcción de 100 viviendas y la cesión de terreno municipal al Gobierno de Canarias para este fin. ¿No fue posible en años anteriores tomar medidas de este tipo?.
  • No haber dividido en lotes el contrato del servicio de limpieza de nuestra ciudad, obstaculizando la asunción por parte de empresas canarias y favoreciendo que lo preste de nuevo una multinacional, que además no va a cumplir con 6 de los 8 requisitos de calidad exigidos y que va a garantizar 78 puestos de empleo menos que la siguiente empresa licitadora. ¿No serán estas medidas más extremista que las de apostar por las pequeñas y medianas empresas regionales, y por la generación de puestos de trabajo?.
  • -Mirar para otro lado ante las graves irregularidades que se suceden en la gestión de nuestros parkings públicos, a los que además, se les cobra un canon ridículo, y cuyo dinero podría destinarse a políticas sociales que mejoren la vida de la mayoría. Para la próxima legislatura se compromete a crear 1000 nuevos aparcamientos en el centro de la ciudad. ¿En qué consiste esa creación, en nuevos parkings que explotarán los de siempre, a cambio de un ingreso irrisorio para las arcas públicas, y cuyas tarifas serán excesivamente altas para las vecinas y vecinos?.


Podríamos continuar con ejemplos como el de la inacción del gobierno municipal para solicitar la ejecución de la sentencia del caso Las Teresitas, o el abandono que sufren todos los barrios chicharreros en cuanto a dotaciones y mantenimiento, pero creemos que ha quedado claro qué son las políticas extremistas, tanto para Unidas Podemos como para la mayoría de votantes que acudieron a las urnas el pasado mes.



Yaiza Gorrin Podemos


Yaiza Gorrín Rodríguez, 

Candidata al ayuntamiento de Santa Cruz por Unidas Podemos

Libre@Diario