LD@digital / Teror
La Jueza del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria admite a trámite el recurso presentado por Isabel Guerra, contra el Ayuntamiento de Teror, por la moción de censura presentada para cambiar el gobierno municipal de dicho municipio, siendo Alcaldesa la señora Guerra.
Doña Isabel Guerra ha presentado en el mes de julio ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo, recurso para la protección de derechos fundamentales por vulneración de los mismos con motivo de la moción de censura llevada a cabo en el municipio de Teror.
La sustentación del recurso está en que el grupo municipal del gobierno, por analogía, es similar al grupo político municipal ya que este grupo se concretó para hacer un pacto de gobierno municipal donde estaban conformados cuatro partidos políticos. Por tanto, por esa analogía, entiende la recurrente que se consideran tránsfugas los miembros del PP que abandonaron el grupo municipal para hacer un nuevo grupo con el PSOE.
Asimismo, la moción de censura presentada en su día viene plagada de ambigüedades sin concreción para ser formuladas, alegando conceptos machistas que poco tienen que ver con una crítica política, sustentando la moción en conceptos patriarcales y machistas que dejan a Doña Isabel Guerra en la posición de indefensión más absoluta.
El eje central del cuerpo de la moción de censura gira en torno a una licencia urbanística que Isabel Guerra se negaba a firmar, por la existencia informes negativos. Tal es así, que a día de hoy, tres meses después, el grupo de gobierno actual tampoco la ha otorgado, con lo que el eje fundamental y sustento de la moción de censura ha quedado totalmente desvirtuado.
Por todo esto y más, Isabel Guerra, candidata al ayuntamiento de Teror por Nueva Canarias, y nombrada alcaldesa del municipio, entiende que se han vulnerado sus derechos fundamentales para ser cesada del cargo que ostentaba hasta julio de 2016, por lo que ha presentado dicho recurso, por violación de derechos fundamentales, que la Jueza ha admitido a trámite.