siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los colectivos LGTBIQA+ de Canarias se manifestaron en las calles de las islas por la diversidad y la paz

|

Cdf18369 c056 465a b023 307ef840a231 16 9 discover aspect ratio default 0



EL MEDANO/ LAS PALMAS DE G.C./ Con motivo del Orgullo LGTBIQA+, los colectivos de Canarias se movilizaron para alzar la voz en defensa de los derechos y la dignidad de la comunidad LGTBIQA+. Entre los convocantes se encuentran destacadas asociaciones como Diversas, Caminar Intersex y Transboys Canarias, quienes unieron fuerzas para organizar la manifestación en Tenerife, concretamente en El Médano, al sur de la isla. 


Del mismo modo, en Las Palmas de Gran Canaria, la manifestación se celebró el sábado 29 de junio a partir de las 19:30 horas en la zona de Mesa y López de la capital grancanaria. Ambas manifestaciones contaron con el apoyo de diferentes sindicatos, plataformas como la del 8M y partidos políticos, entre ellos Podemos, que fletó una guagua en Tenerife para facilitar el traslado de afiliados, simpatizantes y cualquier persona interesada en participar en la manifestación en El Médano.


Esta movilización no solo fue una celebración del Orgullo LGTBIQA+, sino también una reafirmación de la lucha continua por los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. En muchas partes del mundo, la homosexualidad sigue siendo perseguida y castigada, en algunos casos incluso con la pena de muerte. Este sombrío panorama resalta la importancia de seguir luchando y visibilizando la realidad de la comunidad LGTBIQA+.


En un contexto donde los discursos de odio han incrementado debido al ascenso de la ultraderecha, las manifestaciones de este tipo son más necesarias que nunca. La intolerancia y la discriminación deben ser enfrentadas con firmeza y unidad, y la comunidad LGTBIQA+ de Canarias está demostrando que no se rendirá en su lucha por la igualdad y la inclusión.


La manifestación es una oportunidad para que la comunidad LGTBIQA+ y sus aliados muestren su solidaridad y apoyo, y para que se envíe un mensaje claro: los derechos LGTBIQA+ son derechos humanos. Las calles de El Médano y Las Palmas de Gran Canaria se llenaron de colores, música y mensajes de amor y respeto, en una jornada histórica y reivindicativa.


Con cada paso que se dé en estas manifestaciones, se estará avanzando hacia un futuro más justo y equitativo para todas las personas. La lucha por los derechos LGTBIQA+ no es solo una cuestión de justicia social, sino también de humanidad. Y en este Día del Orgullo, Canarias se unió al grito global de igualdad, amor y dignidad para todas las personas, sin importar quiénes sean o a quién amen.

Libre@Diario