SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La tormenta tropical Hermine, formada al sur de Canarias, comienza a dejar sus efectos en las islas en forma de lluvia que se intesificará en las próximas horas. Hermine llegará con lluvias de hasta 150litros por metro cuadrado en tan solo 24 horas afectando de lleno a las islas más occidentales y Gran Canaria.
Lo peor del ciclón tropical, quer llegará a Canarias en forma de tormenta, se espera para la madrugada del sábado al domingo, entre las 23.00 horas del sabado y las 5.00am del domingo, si bien sus efectos se dejarán sentir durante todo el domingo y parte del lunes. En esta ocasión, y a diferencia del huracan Delta que hace más de una ddécada dejó en las islas un reguero d destrucción, lo peor no vendrá en forma de viento sino de lluvia.
Vecinos de las zonas más críticas porque puedan verse afectados por inundaciones, como aquellos que viven en los márgenes de los barrancos y zonas inundables ya se afanan en asegurar ventanas y colocar sacos de arena en las puertas de acceso a sus viviendas para evitar que se cuele el agua. Además, los supermercados y bazares de las islas no dan abasto vendiendo pilas, velas y linternas para lo que pueda venir. No hay que olvidar nque es habitual en el archipiélago la caída del suministro electrico cuando sucede un episodio de fenómenos meteorológico adverso como este.
Por su parte el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya ha habilitado un espacio para que las personas sin hogar puedan pasar la noche a cubierto, incluso algunas personas a las que se les pudiera inundar la casa. Las islas de La Palma, El Hierro y el sur de Gran Canaria ya han alcanzado la alerta roja (alerta máxima) por fuertes lluvias que podrían alcanzar los 180litros por metro cuadrado