siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe la obra de Imeldo Serís con cuantiosos defectos

|

El Ayuntamiento de Santa Cruz recibe la obra de Imeldo Seru00eds con cuantiosos defectos

Imágenes de la ONG Queremos movernos


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ La obra de remodelación de la Calle Imeldo Serís, en el centro de Santa Cruz, ha sido entregada esta semana por la constructora al ayuntamiento, con numerosos fallos de construcción en todo su trazado. Desde luminarias obstaculizando el paso de transeuntes, hasta jardineras en medio de las aseras que dificultan el tránsito de personas con movilidad reducida.


La reforma de esta vía ha traído de cabeza a los vecinos y comerciantes de la zona. Los primeros han sufrido las consecuencias de una obra que se ha alargado en el tiempo en demasía y que no ha cumplido con los plazos, mientras que los empresarios que tienen sus negocios en esta céntrica calle han visto reducidos al mínimo sus ingresos en una coyuntura ya de por sí complicada con la crisis desatada por la pandemia.


Carlos regenta un conocido comercio en la zona y asegura que sus ventas han caído hasta en un 80%. "No sé ni como seguimos abiertos, esto ha sido la puntilla a la ya dificil situación que sufríamos con el Covid" y añade que "nadie del ayuntamiento ha pasado por aquí durante tantos meses que ha durado la obra a ver como estamos o si necesitábamos algo"


Por su parte, Belén es vecina de Imeldo Serís y afirma que ha sido "un auténtico suplicio". Afirma que "continuos ruídos, polvo y molestias a diario para hacer esta chapuza, que parece que tiraron las plantas, los bancos y las farolas y donde cayeran"


En la misma línea se manifiesta la asociación "Queremos movernos", que denuncia las dificuultades que la nueva disposición del mobiliario urbano representa para el tránsito de las personas con movilidad reducida. En su cuenta de twitter llevan varias semanas denunciando los obstáculos con los que se encuentran los transeuntes que caminan por esta nueva calle.


Sin embargo, el alcalde de la ciudad José Manuel Bermúdez ignora estos inconvenientes y asegura, en su visita a esta calle que “la satisfacción por ver terminada una obra importante y de calado" aunque reconoce que la misma "no ha estado exenta de dificultades, pero que se han ido solucionando de manera diligente por parte de la concesionaria”. Por su parte, Dámaso Arteaga, concejal de Infraestructuras, reconoce los inconvenientes y pone en valor “la paciencia y la comprensión que han tenido tanto vecinos y vecinas residentes de esta calle, como comerciantes y usuarios de esta vía"





Libre@Diario