MÁLAGA / ANDALUCÍA
Los detenidos, informan este 14 de diciembre los medios locales, colocaron dos artefactos explosivos el pasado 10 de octubre en una urbanización de Benahavís y en una nave industrial de la localidad de San Pedro de Alcántara, donde se encontraban respectivamente la residencia de un hombre relacionado con el narcotráfico y su negocio, un taller dedicado al mantenimiento de vehículos de alta gama.
Detenidos tres sicarios responsables de dos atentados con artefactos explosivos, ocurridos en el mes de octubre en #Málaga, en un chalet y en una nave industrial, ambas propiedad de una persona vinculada al #narcotráfico
— Policía Nacional (@policia) 14 de diciembre de 2018
Más info⤵https://t.co/VHDqnEKIGe pic.twitter.com/V3D2qkh5IU
A pesar de la intensidad de las explosiones, que sucedieron con pocos minutos de diferencia, y que llegaron a afectar las cimentaciones de los edificios, no se produjeron víctimas, aunque el caso sí que produjo una gran alarma social.
Los autores del atentado se dieron a la fuga con un vehículo sustraído en Bélgica años atrás y con placas de turismo falsas, al que prendieron fuego en la zona de Nagüeles con el fin de borrar huellas.
La investigación policial condujo a una importante organización criminal formada por asesinos a sueldo con origen en Suecia y ramificaciones en varios países europeos.
La Policía identificó a varios miembros de la organización, de nacionalidad sueca y edades comprendidas entre los 20 y 30 años, como autores de la trama criminal.
La operación se llevó a cabo en paralelo en la ciudad sueca de Malmo, donde fueron detenidos dos de los sicarios en un operativo en el que también participaron agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el tercero siendo arrestado en Marbella.