EL BAR DE PEPE
LLORA COMO MUJER LO QUE NO DEFENDISTE COMO HOMBRE
Joaquín Hernández, periodista y analista político
Susana Díaz apareció en la pantalla de la televisión totalmente demacrada, derrotada y sin poder articular las palabras para justificar su fracaso electoral.
Esto, el resultado del 2/12, que a ella parece haberle cogido por sorpresa, era la crónica anunciada. La gente estaba cansada de corrupción, de enchufismo, de estas conmigo o contra mi.
El caso del Psoe andaluz comandado por la Sultana, tiene mucho que ver con el despotismo. Susana gobernaba de manera absoluta, los que estaban con ella, los que no discutían sus “normas” conseguían el enchufe necesario para él, ella o su familiares, en la Junta, o en los chiringuitos institucionales dispuestos para el menester.
La corrupción estaba en cualquier esquina del interior del Palacio de San Telmo, la podredumbre alcanzada por los socialistas a lo largo de 36 años no tuvo limites, en realidad Andalucía era el cortijo, el coto de caza privado de los señoritos del Partido Socialista Obrero Español.
La debacle socialista en las elecciones andaluzas tiene un claro responsable, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ese es el máximo culpable, y lo es por su cobardía en gestionar las instituciones andaluzas gobernadas por su partido, por no haber sido capaz de echar a la puta calle a la responsable de la traición de la que fue objeto cuando le destituyeron, de la forma más asquerosa y vil, de la secretaría general del Psoe.
Los mismos que, en aquella ocasión, aplaudían a la sevillana siguen siendo los mismos que estaban anoche detrás, con rostro compungido, de la presidenta de la Junta. Se les acaba el chollo, se acaba el mamoneo para esa gentuza que, sin el menor remordimiento, siguieron como si nada hubiera sucedido con los cargos y prebendas que les producen pingües beneficios.
Pedro Sánchez no ha tenido suficientes cojones para terminar con el chanchullo cósmico del Psoe andaluz y eso el pueblo no lo ha perdonado. Los mismos socialistas, los de verdad, los que no se han “pringao” con el enchufismo de la dueña del cortijo, han preferido la “objeción de conciencia” y antes de votar por obligación a la mafia institucional, se han quedado en la honrosa abstención.
Muchos de los indecisos, aquellos que dudaban entre el voto de castigo al Psoe y al PP o el voto en blanco, decidieron la derecha del Cs, sin duda el verdadero ganador de las elecciones ha sido Albert Rivera y su mariachi, aunque la sorpresa de VOX, nadie esperaba tamaño ascenso y máxime teniendo en cuenta que una parte de esos votantes provienen de barrios de obreros de las principales ciudades andaluzas.
El “milagro” de VOX y de Santiago Abascal, es idéntico al que protagonizó PODEMOS y Pablo Iglesias en el 2014 cuando obtuvo 5 eurodiputados.
El mismo marketing de PODEMOS es el utilizado por VOX, es una táctica muy conocida, ideada por Goebbels “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.”
El mismo discurso pero con diferentes matices es el que utilizan Pablo y Santiago, dirigido a la misma población, los que están hartos de estar hartos de tanta corrupción, mafia, y cabronada que, desesperados, buscan cualquier alternativa que suponga el posible cambio que mejore su vida, de ahí que muchos de los votos de VOX hayan salido de los desterrados hijos de Eva.
Son muchos 14 diputados perdidos, pocos los 33 y para nada sirven lo 17 de la gaditana, el pueblo de Despeñaperros para abajo, ha dicho NO a la izquierda y la mayoría apoya a la derecha rancia española.
Siempre nos quedará la pregunta: ¿si hubiera sido otro el candidato del Psoe?