MADRID
El conocido bloguero Dalas Review, que tiene más de ocho millones de seguidores en YouTube, podría enfrentar hasta cinco años de prisión por ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores.
El ' youtuber', cuyo verdadero nombre es Daniel José Santomé Lemus, deberá comparecer el 30 de noviembre ante la Audiencia Provincial de Madrid. La acusación, a su vez, pide para Dalas Review 5 años de cárcel, 11 años de inhabilitación especial y 9 años de alejamiento de la supuesta víctima de acoso.
Según la acusación, entre julio y agosto de 2015, el bloguero, que tiene actualmente 25 años, intercambió mensajes en Twitter con una adolescente que tenía tan solo 13 años de edad, en los que insinuaba que "había tensión sexual" entre ellos y le propuso "mantener relaciones sexuales". Además, le pidió que le enviara "una foto desnuda", a lo que la menor se negó.
En enero de 2016, Daniel conoció en persona a su presunta víctima.
" Se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapara por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó", afirmó la acusación.
Sin embargo, en febrero, el ' youtuber' empezó a perseguir a su víctima a través de WhatsApp y le propuso un encuentro en un parque a las afueras de la estación de Atocha.
" Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como 'me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo' y 'me gustaría follarte'", reza el informe de la acusación.
La noticia generó una oleada de reacciones en las redes sociales.
Buenos días a tod@s menos al indigente mental Dalas, ojalá le caiga todo el peso de la ley encima, aunque en los tiempos que corren seguro que se va de rositas pic.twitter.com/t77ruqf1hK
— Omertá (@pucherazo1) 29 de noviembre de 2018
Siempre había pensado que Dalas era un psicópata bastante listo, pero después de leer la respuesta que ha dado a un medio, temo que lo puedan absolver por discapacidad mental.
— Carmen Pacheco (@carmen_pacheco) 29 de noviembre de 2018
https://t.co/k8THISwmu9 pic.twitter.com/KyW5Dgw2mJ
Dalas siempre podría alegar en el juicio que su edad mental no es superior a los 11 años. Le bastaría con adjuntar como prueba el correo que ha enviado a un medio como respuesta a la noticia del propio juicio. pic.twitter.com/iOKJR51rlJ
— Citador (@El_Citador) 29 de noviembre de 2018
Ojalá le caiga todo el peso de la ley a este MONSTRUO y se pudra en la cárcel. https://t.co/YyRD9Q5HGX
— Jen (@JenHerranz) 29 de noviembre de 2018
A su vez, el propio bloguero rechazó todas las acusaciones y declaró al periódico que "el que va a ir a juicio vas a ser tú con tus tonterías", ya que "tengo dinero de sobra para hacerte pagar por ello en un juzgado".