SANTA CRUZ DE TENERIFE
Santa Cruz de Tenerife formalizó hoy su condición de Ciudad Amiga de la Infancia hasta el año 2022 que concede el comité español de Unicef, en un acto celebrado en el Parlamento de Canarias junto a 4 municipios y 2 cabildos del archipiélago que obtuvieron el mismo reconocimiento.
En representación del Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde y concejal, Zaida González, suscribió oficialmente la adhesión del municipio a esta consideración y expresó el orgullo y la satisfacción de la capital tinerfeña por sumarse a esta causa en defensa de los derechos de los niños y adolescentes.
González, en una breve intervención, aseguró que tanto para los municipios como para los cabildos distinguidos con el sello de Unicef “la infancia no es el futuro de la sociedad, como solemos decir, sino el presente de nuestra sociedad, de nuestras ciudad e islas”.
La primera teniente de alcalde que se sumó al llamamiento de otros intervinientes para que más municipios y cabildos insulares se incorporen como territorios amigos de la Infancia, mencionó la labor desarrollado en Santa Cruz en favor de la participación de los más pequeños y en las políticas seguidas desde la corporación en su beneficio.
Por último, Zaida González advirtió que la obtención de esta distinción “no es el final del camino ni la meta, sino un acicate y un punto de salida para avanzar de verdad en una sociedad que cuente realmente con los niños y los adolescentes”.
Al acto de firma, que estuvo presidido por la titular del Parlamento, Carolina Darias, asistió también el quinto teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, acompañado de la responsable del negociado municipal de Infancia y Familia, Mónica Campos y de otros técnicos municipales.
Junto a Santa Cruz, las corporaciones locales canarias que obtuvieron esta misma distinción en esta edición 2018 han sido el ayuntamiento de La Laguna y los cabildos insulares de Tenerife y Fuerteventura, que se suman a los municipios canarios que ya ostentaban esta consideración.
En ese sentido, Unicef renovó en el mismo acuerdo con mención de excelencia la consideración de Ciudad Amiga de la Infancia a Los Realejos y de forma ordinaria a los municipios de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) y de Puerto del Rosario (Fuerteventura).