LIBRE@DIRIO / SANTA CRUZ DE TENERIFE
No sabemos si nuestros lectores han caído en la cuenta de que el rodaje de Rambo-5 (por el... te la hinco) está ambientado en los suburbios de Mexico Lindo.
Parece que nadie se ha dado cuenta, pero, según el guión de Rambo 5 (por el... te la hinco), el argumento de estas escenas radadas en barrios de la capital se basa en que una mujer conocida de Rambo (Silvester Stallone) es secuestrada por un cartel de la droga de México Lindo y Stallone debe de hacer sus típicas americanadas para rescatarla.
Santa Cruz es "El Corazón de Tenerife", según Bermúdez, y por tanto en lógica correspondencia las calles de nuestros barrios deberían ser "El Corazón de Santa Cruz". Pero también parece que el "Corazón de Tenerife" de Bermúdez recrea a la perfección el inframundo de los carteles de la droga mexicanos y encima a menor coste, por lo que la productora ha preferido rodar los exteriores aquí.
Que algunas de las barriadas de Santa Cruz les parezcan óptimas a la productora para equipararlas con los carteles de la droga de México no deja de ser una curiosa casualidad. Y que encima les salga más barato pagar indemnizaciones y contratar "extras" con aspecto mejicano... No sabemos: ¿"Seremos el "Culo del Mundo" en vez de "El Corazón de Tenerife"?
Santa Cruz, en vez de " El Corazón de Tenerife" por algunas zonas es "El culo del mundo" para la productora de Rambo 5. Aunque seguramente Bermúdez lo tiene todo previsto con las mas de 2,5 millones de bombillas que ha instalado en el Centro de Santa Cruz para ambientarnos a los chicharreros y chicharreras con su inminente campaña electoral "Cuento de Navidad" antes del Carnaval.
Vergüenza debería darles a nuestras excesivamente bien remuneradas autoridades municipales, que presumen de "empleo", "obras, reparaciones de calles y carreteras", PGOU y demás propaganda electoral del grupo de gobierno municipal sin ningún fondo real y ni mucho menos con algún fundamento social.
Tiene que venir una productora norteamericana, no solo para darnos unos pocos puestos de trabajo eventuales como extras de cine con aspecto de narcos, sino además para recordarnos lo que inspiran al mundo algunos de nuestros barrios santacruceros. Esos mismos barrios que Bermúdez ningunea, olvida o simplemente utiliza como parapeto para sus fotos y su propaganda electoral en los periódicos del régimen.
Si los de la productora de Rambo se hubiesen dado un paseo unos pocos metros más abajo, por el Polideportvo Pancho Camurria, la musa de la inspiración cinematográfica les hubiese transportado a las fabelas de Brasil... sin ninguna duda
Ahora dirán desde el consistorio, como justificación a la realidad chicharrera, que nosotros ¡somos unos pendejos, "mi cuate"!
Rambo 5, Tenerife combertido en mexico 🇲🇽 🎥🎬🎞️ pic.twitter.com/0s2CRj78vu
— Agata (@Agata31422278) 24 de noviembre de 2018
¡GUAPISSSIMO EL ROLLO!
OPINIÓN / RAMBO-5, TE LA HINCO.
Hace unos años fue Bourne-5 y ahora le tocó a Rambo-5 poner patas arriba a Santa Cruz. Serán casualidades del destino, pero los títulos de ambas secuelas del género comercial y patriotero yankee poseen una rima facilona en consonancia con las molestias que causaron a los chicharreros.
Si con Bourne-5 partes de Santa Cruz se convirtieron en la Atenas de la crisis, con Rambo-5 (caramba con las rimas) hemos bajado en el escalafón porque esta última americanada, en síntesis, será la crónica de las patadas y puñetazos de Rambo para rescatar a la protagonista femenina de las garras de un cartel de la droga mexicano. Sin duda el producto final será otra americanada totalmente infumable, pero no deja de resultar curioso que a la productora le haya resultado más económico rodar los exteriores en Tenerife que cruzar una frontera por tierra y hacerlo en el propio México, y ello incluyendo los salarios de los “extras” (imagino que camellos locales pagados en euros en lugar de pesos mexicanos), tasas, impuestos, las indemnizaciones por las molestias y costes de transporte y alojamiento.
Nuestro Excelentísimo Alcalde se ha desgañitado diciendo que Rambo-5 vendría a ser una especie de chollo divino por la cantidad de millones que van a caer en Santa Cruz y por la promoción exterior que lleva implícita. En la práctica Rambo-5, como lo fue Bourne-5, se quedará en una especie de “Bienvenido Mr. Marshall” que dejará algunas limosnas en la periferia y el grueso de la pasta en el “Corazón de Tenerife”, promoción internacional incluida. Y hablando de la promoción, imagino que nuestras bien remuneradas autoridades no ignoran que se trataría de la promoción de nuestras infraviviendas y de lo más cutre de nuestras barriadas alejadas del “Corazón de Tenerife”. En Ofra hay infinidad de solares de propiedad municipal que se quedaron en conatos de zonas verdes llenos de auténtica mierda, donde se podrían rodar escenas dantescas dignas de un apocalipsis nuclear sin necesidad de efectos especiales, incluso una barriada conserva intacto un rótulo franquista de cemento con el yugo y las flechas en relieve. En los alrededores del Pancho Camurria también tienen unas localizaciones de lo más “naturales” para una benéfica pelea con moraleja final de Rambo en el inframundo de la droga de México, y en los pasillos de urgencias del Hospital de La Candelaria tendrían localizaciones tercermundistas dignas de un Óscar (García).
Y si quieren imágenes para para un film de ciencia-ficción tienen eventos surrealistas como el Zombie-Walk, equiparable a una caída masiva de “Soma” en “Un Mundo Feliz”, o cualquier machangada de las que organizan en precampaña electoral con nuestro dinero y llaman “dinamización”. Hay que joderse.
Menos mal que los espectadores rara vez se quedan a leer los agradecimientos de la productora en los créditos y las localizaciones del rodaje, el daño al turismo podría ser irreparable.
Álvaro Felipe.