No sé a Vds., pero a mí cada vez me cuesta más entender lo qué está pasando con tantos pícaros avispados. Y si no, juzguen Vds.:
Siempre regresan por Navidad, es tremendo. Vemos como en fechas señaladas las malas noticias se suceden sin remedio y se acentúan determinado problemas sociales. Lo más triste es que con todas esas desdichas humanas, hay quienes sacan rédito sin el menor pudor. ¡Tonto el último!
Cuando las cosas no marchan bien, las desgracias se suceden y las sufren siempre los mismos. Vemos como ciertos individuos proliferen con tal rapidez, que se han convertido en una plaga para esta sociedad. Estos avispados en sacar provecho a casi todo, se lo montan de tal manera que llegan a conseguir que los medios de comunicación se hagan eco de sus “proezas”, presentándolos como almas generosas y solidarias. Eso sí, esa generosidad la consiguen con los bolsillos ajenos. ¡Increíble!
Sin embargo no valoramos en su justa medida, el importante trabajo que desarrollan de forma altruista tantísimos voluntarios anónimos de esas olvidadas organizaciones sin ánimo de lucro. No hace tanto, confiábamos esa labor (la que se atribuyen estos caraduras), a determinadas instituciones de solvencia contrastada. Les confiábamos el depósito y reparto de: Alimentos, donaciones diversas, juguetes, ropa, enseres, etc., etc., y ellas, se encargaban de que llegaran a las personas necesitadas. Eso sí, sin cámaras ni micrófonos.
¡Ya está bien, basta ya!, bastante tienen esas personas con sus miserias para que algunos pretendan ganarse el cielo con el sufrimiento ajeno. Que consiguen cosas, por supuesto que consiguen. Mis críticas no son por cuanto consiguen, sino por cómo las consiguen y los méritos que se atribuyen.
¡Ay, ay! Que sería de esos oportunistas miserables de salón y luces de neón, si no tuvieran ese mar oscuro llamado: “miseria y pobreza”. Y claro, los políticos encantados con el espectáculo que se monta a su alrededor. Ellos encantados, así se libran de un trabajo que tendría que satisfacer “Las Administraciones”. Y claro, el espectáculo lo cierran con la foto de familia después de haber obrado el “Milagro”.
No me cansaré de gritar a los cuatro vientos que hay que hacer un reconocimiento y levantar un monumento en lugar destacado, a esta “Sociedad Solidaria y Generosa”. Sería reconocer los méritos a nuestro pueblo llano, al gran esfuerzo que están haciendo nuestra gente. ¡Ay Sr.! No sé qué hubiera pasado de no haber respondido la sociedad civil a tantas necesidades.
No hay que ser muy avispado para darse cuenta que las crisis sociales que hemos padecido, son consecuencia de un despilfarro continuado y sin control de unos botarates incompetentes.
A pesar de todo, sigues oyendo a dirigentes de nuestra Comunidad decir: Que somos los que más invertimos en obras públicas, en “políticas sociales”, que estamos siendo los primeros en creación de empleo, que las previsiones de crecimiento se deben a lo bien que hemos estado haciendo, etc, etc. Sin embargo, vemos como en todos los rankings nacionales ocupamos los últimos puestos en todas las cuestiones que afectan directamente al bienestar de los ciudadanos. ¡Qué me lo expliquen! ¿Qué está fallando?
Ante tantos fracasos, sólo nos queda ir al Parlamento Nacional con el victimismo, especialidad de la que hacen gala nuestra clase política. Es verdad que con el guirigay que tienen montado algunos………. muy poco debemos esperar.
En economía se dice que en situaciones extremas, hay que ser decididos y valientes y aplicar medidas correctoras que estén a la altura de las circunstancias. Si quieres resolver temas fundamentales que esta tierra precisa, has de contar con los mejores y no, con mediocres que imponen tus socios de correrías. Por tanto, si no funciona lo que tenemos, dentro de casi nada tendremos la posibilidad de buscar alternativas, sí o sí.
Y todavía algunos iluminados manifiestan querer continuar en política para concluir sus proyectos, Srs. ¿Qué proyectos? Cómo podemos ver, aquí el que no corre, pretende lograr medalla.
Por cierto, mi más sincera enhorabuena por ese logro tan importante para Canarias, haber conseguido los mayores “Presupuestos” de la historia.
¡Hombre!, a ver si así erradicamos a los especialistas de aprovecharse de las miserias ajenas.
Así lo siento y así lo expreso.
Francisco Toledo Martín.