siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Investigan a dos hombres por cultivar marihuana en una casa tapiada por un desahucio en Guía de Isora (Tenerife)

|


Guia


TENERIFE


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora (Tenerife) han instruidos diligencias en las que investigan a dos hombres de 59 y 40 años respectivamente, vecinos de Guía de Isora, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.

Los dos investigados residían en una vivienda ubicada en la localidad de Alcalá, en Guía de Isora.

Así, este jueves, los agentes de la Guardia Civil accedieron al interior del inmueble en el que ambos residían y en apoyo de la comitiva de un lanzamiento judicial para el desalojo de la vivienda, momento en el que uno de los agentes detectó un fuerte olor a lo que podría ser "marihuana".

Por ello, procedió a inspeccionar la vivienda y encontró un butrón camuflado por un sillón en una de las paredes, a través del cual se podía acceder a la vivienda adyacente, que tenía todas sus entradas tapiadas por un lanzamiento judicial anterior.

Una vez visualizado el interior de la vivienda que se encontraba tapiada, los agentes encontraron 30 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente, así como diversos elementos relacionados con su cultivo, tales como lámparas o ventiladores.

De esta manera, procedieron a la intervención de las 30 plantas de marihuana y de todos los objetos utilizados para su cultivo y las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona. 


PUERTO DE LA CRUZ / DETENIDA POR ROBAR JOYAS


Detenida por robar joyas a una anciana enferma de Alzheimer que cuidaba en Puerto de la Cruz (Tenerife)


La Policía Nacional ha detenido en Puerto de la Cruz (Tenerife) a una mujer de 35 años como presunto autor de un delito de hurto continuado cometido al sustraer, de forma reiterada a lo largo de un año, las joyas que se hallaban en el domicilio de la anciana de 91 años enferma de alzheimer a la que cuidaba, ascendiendo el valor de lo sustraído a 30.550 euros.

Los familiares de la anciana observaron como se habían producido desapariciones inexplicables de objetos valiosos del domicilio, hecho que pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, cuyos agentes pudieron demostrar que parte de las joyas habían sido vendidas por la cuidadora a establecimientos de compraventa de objetos valiosos por 3.148 euros.

Estas ventas acreditadas resultaron determinantes para identificar las joyas, su procedencia y, en base a ello, proceder a la detención de la presunta autora de los hechos.

Hasta el momento no ha sido posible la recuperación de los efectos sustraídos dado el espacio de tiempo transcurrido desde el inicio de la comisión de los hechos hasta que fueron denunciados por los familiares, lo que ha facilitado su venta y posterior fundición.

La detenida, junto al atestado confeccionado, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Puerto de la Cruz.

La intervención ha sido realizada por policías nacionales pertenecientes a la Comisaría Local del Puerto de la Cruz. 

Libre@Diario