siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Investigado por degollar dos aves en la vía pública en un ritual de santería en el sur de Gran Canaria

|


AVES


GRAN CANARIA


El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Vecindario (Gran Canaria) investigaron el 10 de septiembre a un hombre por un delito de maltrato animal al ser sorprendido degollando dos aves en la vía pública en lo que, manifestó, era un ritual de santería.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que en el transcurso de una vigilancia en la zona de costa para la prevención del medio ambiente, los agentes sorprendieron el día 6 del presente mes a un grupo de personas que se encontraban en la zona de la Punta de Tenefé.

Así, advirtieron dos aves recientemente decapitadas con un arma blanca en el interior de un cubo, mientras, que ante tal expectación, y debido a que se encontraban varios menores en las inmediaciones, el responsable de los animales manifestó que los hechos estaban relacionados con un ritual de santería.

Por todo ello, se procedió a la investigación de una persona por la presunta autoría de un delito de maltrato animal, quedando las diligencias realizadas a disposición Judicial del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana. 


PERRO

Investigada por tener dos perros con el hocico encintado en Ingenio (Gran Canaria) para evitar que ladrasen


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas investigó el 30 de agosto a una mujer como presunta autora de un delito continuado de maltrato animal al tener en una nave de Ingenio (Gran Canaria) a dos perros con el hocico encintado en cinta de carrocero para evitar los ladrido de los mismos.


La Guardia Civil ha explicado que fue un aviso al correo electrónico de atención al ciudadano el que alertó de que habían observado una práctica habitual en el encintado del hocico de dos perros que se encontraban haciendo las labores de guarda en una nave comercial ubicada en Carrizal.

Entonces, los agentes del Seprona realizaron una inspección el 28 de julio en el lugar dotándose de las correspondientes medias de seguridad y comprobaron el estado de los animales.

Así, comprobaron que había dos canes atados a una cadena anclada a un cable de acero y que uno de ellos se encontraba con el hocico encintado con cinta de carrocero.

Mientras, el otro no lo llevaba puesto, ya que se lo había liberado de la mordaza, dejando como prueba de ello los restos de la cinta en la zona donde se encontraron el animal atado.

LOS AGENTES LIBERARON AL ANIMAL DE LA CINTA

Ante dicha situación, los agentes liberaron al animal de la cinta, manifestando la responsable de los animales que esta práctica es habitual para impedir que ladren y así evitar molestias a los ciudadanos que residen en las viviendas colindantes a la nave comercial.

En base a la situación de los canes y al referido informe realizado, la Guardia Civil investigó a la responsable de los animales por ser la presunta autora de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Telde, quedando los animales en depósito de su propietario. 

Libre@Diario