siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede solicita el retraso del pleno del 8 de marzo como muestra de apoyo y solidaridad con la Huelga de Mujeres

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Unid@s se puede, principal grupo de la oposición lagunera, va a apoyar la huelga del 8 de marzo por el Día de la Mujer, tanto el paro laboral de dos horas que han anunciado los dos principales sindicatos CCOO y UGT, como la que ha realizado la coordinadora 8-M.


María José Roca concejala de Unid@s se puede, explica que una de las acciones que han solicitado como grupo en la Junta de Portavoces del pasado lunes que el pleno previsto para el 8 de marzo se desplace a otro día de esa semana, al entender que es importantísimo que desde las instituciones más cercanas a la gente demos nuestro apoyo a la huelga”.


Lo más importante de la huelga este año es conseguir "que las mujeres seamos conscientes del poder que tenemos y que si nosotras paramos, el mundo se para". Según la concejala “el Ayuntamiento tiene motivos sobrados para demostrar que es sensible a las necesidades de este 51% de la población, sobre todo después de lo sucedido con el concejal Zebenzuí Gónzalez, cuyo tuit ofensivo a las trabajadoras de esta corporación aun está latente debido a su presencia en los plenos”.


Igualmente la edil recuerda que esta acción sería coherente con los criterios plasmados en el II Plan de Igualdad acordado recientemente en La Laguna, “siendo un ejemplo muy claro del compromiso municipal en materia de derechos reales de todas las mujeres”.


Esta huelga es necesaria, es imprescindible, “creemos que el hecho de trasladar el Pleno puede ayudar a no restarle visibilidad a una huelga que desde todos los sectores de la sociedad, y sobre todo el político debemos sin duda apoyar”, finaliza Roca.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario