Solo 36 horas para exigir al Gobierno que cambie de actitud y apoye a Helena Maleno

|



36 HORAS PARA EXIGIR AL GOBIERNO QUE CAMBIE DE ACTITUD Y APOYE A HELENA MALENO


Helena Maleno es una defensora de derechos humanos que actúa en la frontera sur. Lleva años salvando las vidas de miles de personas que se arriesgan cada día cruzando el estrecho.

Helena es una activista incómoda para ciertos actores en nuestra controvertida frontera. En 2012, fue acusada de colaborar con redes de tráfico de personas. La Audiencia Nacional, como advertíamos todas las redes de apoyo de la activista, consideró que las llamadas de Maleno a Salvamento Marítimo alertando de vidas en peligro en el mar no eran constitutivas de delito: sus llamadas, simplemente, salvan vidas. Por lo tanto se archivó el caso.

Pero la causa también fue trasladada a Marruecos antes de ser archivada por la Audiencia Nacional, y el pasado 10 de enero Helena tuvo que declarar ante el juez marroquí en el Tribunal de Apelación de Tánger. El Gobierno español, a pesar de reiteradas peticiones, aún no ha comunicado oficialmente a Marruecos el archivo del caso en España.

Pídele que lo haga urgentemente antes de la mañana del miércoles 31 de enero, cuando Helena volverá al juzgado de Tánger, para asegurar que el caso quede definitivamente archivado.



Firma aquí


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.