siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ricardo Melchior ha sido denunciado en un juzgado de lo penal por acoso y ‘mobbing’ a un trabajador de la Autoridad Portuaria

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


El presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior ha sido también denunciado también por acoso y mobbing. En esta ocasión hablamos de una denuncia personal en el juzgado de lo Penal.


Al parecer, resulta una práctica habitual en esa empresa que el presidente utilice a ciertos empleados para acosar a otros que no comulgan con sus actividades ilícitas. Trata de crear su propio bando de funcionarios, los cuales, actuando a sus órdenes, practican el acoso moral y laboral a otros compañeros que claramente se han significado y negado a participar en algunas de estas prácticas del presidente.


El caso denunciado es el de una persona que se siente asediada y acosada por sus propios compañeros de la AP, en varias ocasiones y siempre en cumplimento de órdenes directas y precisas de la Presidencia, según le comentan.


El asedio al que someten a esta persona nos cuentan que es brutal: no le facilitan los medios necesarios para desarrollar su trabajo, le amenazan, le ocultan información, no le dan acceso a los programas informáticos de la empresa, entre otros. Y, por si fuera poco, en su ausencia, le han cambiado la cerradura de su despacho para que no pueda entrar. Ha perdido incluso, los efectos personales que tenía dentro. Requisados al parecer. Hasta la fecha no se los han devuelto, diciéndole que se los guardan en Presidencia. ¡¡Qué detalle!! Sus compañeros insisten en que actúan, siguiendo órdenes directas del presidente.


Como no puede ser de otra manera, esta persona ha interpuesto una denuncia contra RM, pero esta vez en el Juzgado de lo Penal. Me pregunto si ahora veremos a Ricardo Melchior sentado declarando ante su señoría o enviará también en esta ocasión a alguno de sus funcionarios a que declaren en su lugar. 


Seguiremos informando.

Libre@Diario