siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Networking con corazón, tema de la conferencia de Cipri Quintas en AJE Tenerife

|

LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


La Asociación de Empresarios de Tenerife (AJE), va a celebrar este jueves 25 de enero, a las 19:30h una charla-coloquio titulada ‘Networking con corazón” que busca fomentar conceptos como la empatía, la generosidad, la humildad, el buen humor, la sinceridad o el agradecimiento, para conseguir tejer una red de total confianza.


Cipri Quintas autor de El libro del Networking, del sello Alienta (Grupo Planeta), compartirá con los asistentes, un nuevo paradigma para cultivar las relaciones sociales y proporcionará, a través de un discurso sencillo y fresco, las 15 claves de lo que él llama “inteligencia relacional”, abordando conceptos como la empatía, la generosidad, la humildad, el buen humor, la sinceridad o el agradecimiento, y proporcionará a los asistentes trucos y herramientas para conseguir tejer una red como la suya, con más de 6.000 contactos, que le ha permitido generar negocios y relacionar a miles de personas de todos los ámbitos: políticos, deportistas, empresarios, actores, científicos...


Estos ingredientes han conseguido que la primera obra de Cipri Quintas ya lidere la lista de los libros más vendidos en los rublos economía, empresa y autoayuda.


En El libro del Networking, el lector tiene a su disposición todas las herramientas para relacionarse con éxito y crear enlaces de calidad, lo que se traduce en una mejora en las habilidades sociales y profesionales. “El mejor negocio es intentar ser honesto y buena gente; es decir, invertir en las personas”, apunta Cipri Quintas, quien actualmente también da conferencias en diferentes universidades, centros de negocios y fundaciones. Con este objetivo, desarrolla su propuesta con minitrucos, consejos y ejemplos para poner en práctica una de sus grandes máximas: “dar sin esperar nada a cambio”.  


Es un libro basado en hechos reales de mi vida, lleno de trucos fáciles de llevar a cabo, que pueden dar un vuelco a la forma de relacionarse del lector”, resume el empresario, que lleva años poniendo en contacto a personas para conseguir que “pasen cosas”.


En lugar de mirar hacia el negocio, hay que centrarse en la persona: la empatía puede generar grandes beneficios, teniendo claro que esa es la mejor inversión, aunque no cotice en Bolsa”, explica el empresario. 


El libro reúne más de 150 legados exclusivos para el libro de lo más granado de este país. Entre los prologuistas de El libro del Networking se encuentran el cantante David Bisbal, la periodista Susanna Griso, el actor José Mota, la escritora Elsa Punset, el actor Santiago Segura y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Leer algunos aquí


Cipri Quintas es además conocido por ser un gran promotor de temas solidarios, como muestran sus iniciativas ‘Ayudar es divertido’. Este compromiso con la solidaridad se ha materializado en El libro del Networking con la donación del 100% de sus derechos de autor a las fundaciones del Padre Ángel, Irene Villa y Sandra Ibarra. La recaudación íntegra del acto de presentación al que asistieron cerca de un millar de personas se destinó a APAMA, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas, con la que Cipri colabora.


Una de sus últimas iniciativas ha sido organizar una Acción Solidaria encabezada por el Padre Ángel para donar teléfonos móviles y baterías solares a personas sin recursos, facilitando así la integración social y laboral de los grupos vulnerables.


Sobre Cipri Quintas


Montó su primera empresa a los 18 años, a los 21 arrancaba su carrera al frente de locales de ocio y organización de actividades de cara al público. Cipri Quintas se ha especializado en las relaciones humanas y en tejer redes de contactos que le han permitido relacionar a miles de personas de todos los ámbitos: políticos, deportistas, empresarios, ingenieros nucleares, actores, electricistas, científicos…


En la actualidad es socio y consejero del grupo hostelero Silk (gruposilk.com), socio fundador de una compañía de marketingdigital, ValordeLey (valordeley.es), así como asesor de varias empresas y business angel. Promueve la iniciativa solidaria #AyudarEsDivertido, que recauda fondos para diversas ONGs y fundaciones.


Su tarjeta de visita resume la filosofía de vida de CipriQuintas: «Dar sin esperar. Recibir y recordar». Si quieres saber más, puedes visitar sus perfiles enFace­book, LinkedIn, Instagram y Twitter (@cipriquintas), o la web www.cipriquintas.com.


Información sobre el libro:


https://www.cipriquintas.com/el-libro-del-networking/


Lo que dicen de él:


  • “Un auténtico maestro del networking, un experto que predica con el ejemplo”, David Bisbal, cantante.
  • Yo le considero un vanguardista, porque cuando no existía ni Facebook ni Twitter, él ya era una red social con patas”, Susanna Griso, periodista.
  • “Toda una vida dedicada a acercar gente sin duda deja huella y de ahí este libro”, José Mota, actor y humorista.

  • Si eres Cipri Quintas, inventarás una palabra especial para describir la importancia las relaciones humanas”, Elsa Punset, escritora y filósofa.

  • “Un ser optimista y solidario que me enganchó, y cuidado que he conocido a gente en esta vida”, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.

  • “La amistad es como la música: se disfruta tanto al entregarla como al recibirla. Y Cipri es un gran director de orquesta”. Santiago Segura, actor y director.

  • “En mi adolescencia era un chico muy tímido, me costaba horrores hablar con gente que no conocía. Ojalá hubiese tenido entonces un libro como este. Cipri es una de las personas más especiales que he conocido y sin duda la que más sabe de relaciones sociales y networking. Jorge Lorenzo, piloto de Moto GP

  • “En la vida es importante qué haces, pero también con quién lo haces. Nadie como Cipri para explicarnos las bondades de relacionarse y cómo hacerlo”, Irene Villa, escritora y conferenciante.

  • “Cipri tiene una gran virtud: capta muy rápidamente quién pega con quién. ES un contactador nato, un Linkedin con patas. O sea, un Ciprendin. Ser su amigo tiene muchs ventajas. Por ejemplo, vas a una fiesta, no te dejan entra y dices: “Soy amigo de Cipri Quintas”. Y solucionado”. Mago More, mago, presentador y conferenciante.

  • “Cultivar la amistad es un arte. Como explica mi amigo Cipri en este excelente libro, consiste básicamente en entregarte al otro sin esperar nada a cambio”, José Azulay, presidente y director creativo de UNOde50.


  • “Las ideas de Cipri Quintas tienen, además de sentido, luz. Te ayudan sin que te des cuenta y permanecen en ti sin ocupar espacio. Te aconsejo que te dejes impregnar por ellas. Te ayudarán”, Antonio Garrigues Walker, jurista y presidente de honor del despacho de abogados Garrigues.



Libre@Diario