siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santa Cruz recibe el apoyo de Fepeco ante el bloqueo de la obra en la calle Puerta Canseco

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, representado por la primera teniente de alcalde, Zaida González y el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, recibió hoy el apoyo de la patronal provincial de la construcción (Fepeco) al conflicto abierto por la decisión de paralizar una licencia municipal de obra en un inmueble de la calle Puerta Canseco.


Zaida González informó a la patronal tinerfeña del procedimiento seguido para otorgar una licencia municipal de obra en un inmueble de la mencionada calle que no está incluido en el catálogo patrimonial de Santa Cruz y que, por tanto, no está sujeto a un régimen de protección singular.


La primera teniente de alcalde indicó al respecto que “el Ayuntamiento ha obrado en todo momento de acuerdo al marco legal que establece el planeamiento urbano en vigor, por lo que sinceramente no se sostiene paralizar la obra y consiguientemente generar perjuicios evidentes tantos a los vecinos como a los comerciantes de esa zona céntrica de la capital”.


González agradeció “el respaldo que nos ha expresado Fepeco en una controversia que debe esclarecer la Justicia, evitando que se reproduzcan este tipo de invasiones en las competencias que corresponden a los ayuntamientos, en este caso al nuestro, en Santa Cruz de Tenerife”.


El concejal de Urbanismo recordó por su parte que “el Ayuntamiento ha actuado no sólo de acuerdo a la ley sino con la mayor disposición al diálogo, sin embargo en los encuentros y contactos que hemos mantenido, no ha existido una voluntad sincera de rectificar y de asumir que la competencia es plenamente municipal”.


Libre@Diario