siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Mariam Moragas y Manoj Daswani serán los presentadores del Certamen de Jóvenes Diseñadores

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


La nueva edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda sigue avanzando y la organización ha dado a conocer que los periodistas Mariam Moragas y Manoj Daswani serán los presentadores de este año en que el concurso vuelve a adquirir carácter internacional coincidiendo con su décimo aniversario. La final se celebrará el 12 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, en el marco de la Feria de la Moda que se iniciará ese mismo día y se prolongará con numerosas actividades hasta el domingo 15.


El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, señala que, en un concurso en el que se apuesta por el talento de jóvenes diseñadores, “tenemos la suerte de poder contar también con el indiscutible talento de dos grandes profesionales de la comunicación”. Medina destaca la trayectoria de ambos y resalta que Mariam Moragas y Manoj Daswani “son dos canarios con gran carisma que han sabido conectar con una audiencia que valora su trabajo, cercanía y naturalidad”.


Mariam Moragas García-Yanes (Santa Cruz de Tenerife 1980) está al frente del Magazine MMM de El Día Televisión, desde el año 2011, y que, actualmente, combina con el programa Moda se escribe con M de la misma cadena de televisión. Este último proyecto comenzó a emitirse en septiembre de 2017 y está vinculado directamente con las páginas de moda y diseño que, desde 2016, publica semanalmente en el periódico El Día. Tanto en un medio como en otro, Mariam Moragas informa de las acciones y acontecimientos que se desarrollan en el citado sector, principalmente de Tenerife, pero también en el ámbito nacional e internacional.


Sus inicios en el Grupo de Comunicación El Día se remontan al año 2008 con el programa La Merienda, espacio que llegó a superar los mil capítulos. Mariam lo compaginó, durante varias temporadas, con la sección de moda en el programa El Expresso de Televisión Canaria y con la dirección del calendario solidario de la Fundación María García Estrada, protagonizado por rostros populares del mundo de la moda, cultura, deporte, etc, que destina su recaudación a la investigación del sarcoma.


A lo largo de estos años ha presentado numerosas galas y eventos solidarios, deportivos, culturales y de moda entre los que cabe destacar el V Concurso de Jóvenes Diseñadores que se celebró en marzo de 2014 en La Sala de La Recova.


Manoj Daswani (Santa Cruz de Tenerife, 1982) es uno de los periodistas más reconocidos de la información deportiva en Canarias. Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, es jefe de Deportes de Radio Club Tenerife (Cadena SER) y presenta el espacio Radio Club Deportivo, líder de audiencia en su franja horaria. Además, su participación es habitual en programas nacionales como El larguero o Carrusel Deportivo. Con la SER ha participado de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres y Río.


Además, Daswani es redactor del periódico La Opinión de Tenerife desde 2000 y corresponsal en Canarias del diario As. Su versatilidad ha quedado patente en muy diversos ámbitos como el audiovisual o el editorial. El año pasado publicó el libro Campeones de todo, un éxito de recaudación y ventas. Los 3.000 ejemplares de su primera edición se agotaron en apenas unas semanas y la recaudación íntegra (más de 11.000 euros) fue a parar a la lucha contra el cáncer infantil.


Manoj Daswani es directivo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT). En 2012, su trayectoria fue reconocida por el Cabildo de Tenerife con el Premio Excelencia al mejor periodista deportivo. En redes sociales, su actividad es vertiginosa. De hecho, cuenta con más de 28.000 seguidores en Twitter y su nombre ha aparecido en numerosas ocasiones en la lista de los periodistas más influyentes en esta plataforma.


Trabajo en equipo


Un año más, y van diez, Efraín Medina se encuentra al frente de un equipo que trabaja con “muchas ganas e ilusión, dedicándole horas y esfuerzo" porque -asegura- "somos conscientes de que este concurso supone ofrecer oportunidades a la gente joven, a nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil”.


El vicepresidente socioeconómico del Cabildo recuerda que se trata de “una apuesta por el talento con el que el Cabildo pretende incentivar a los jóvenes diseñadores para que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y, al mismo tiempo, apoyar una industria como es la textil que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico”.



La X edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores sigue dando pasos y no parará hasta el próximo 12 de abril. Una vez que ya se ha cerrado el plazo para la recepción de propuestas de participantes, el jurado ya trabaja en la elección de los seis finalistas que serán escogidos de entre las 60 solicitudes recibidas de todas partes del mundo. 

Libre@Diario