siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Zaida tiene que dar explicaciones a los comerciantes por el cierre de Puerta Canseco

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


Una delegación municipal encabezada por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, a la que acompañaban el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, y el quinto teniente de alcalde y el concejal del distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, se reunió hoy con comerciantes de la calle Puerta Canseco para ofrecer explicaciones sobre el cierre temporal de la vía rodada.


Zaida González trasladó a los comerciantes y vecinos que se dieron cita en el encuentro que “el Ayuntamiento de Santa Cruz no sólo entiende sino que comparte plenamente con ustedes la preocupación por la parálisis a la que el cierre de la vía condena a la actividad cotidiana de los negocios y de las viviendas” de esta céntrica calle de la capital.


La primera teniente de alcalde señaló que “el intervencionismo del Cabildo al bloquear una licencia municipal de obra absolutamente legal y ajustada a derecho está produciendo un perjuicio a muchas familias y varios negocios que debería cesar cuanto antes”.


González reconoció que “no soy una especialista en patrimonio histórico y por tanto mi opinión en ese sentido no es relevante pero animo a todos los vecinos que lo deseen a acercarse a Puerta Canseco y a observar con sus propios ojos el estado del inmueble que el Cabildo pretende proteger”.


Por su parte, el concejal de Urbanismo relató a los comerciantes y vecinos “la legalidad con la que el Ayuntamiento ha actuado en la concesión de la licencia de obra que ahora paraliza sine die el Cabildo”.


Ese inmueble no forma parte del catálogo sujeto a protección por su valor patrimonial de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo lo sabe perfectamente. También saben que paralizar una obra en marcha como ésta, obliga a cerrar la vía rodada para vehículos en prevención de cualquier riesgo para las personas y los bienes colindantes y, por último, también saben el perjuicio que están causando cada día que pasa a vecinos y comerciantes”, señaló Tarife.


Después de inspeccionar el inmueble desde el exterior con los demás concejales y vecinos, el concejal del distrito Centro-Ifara apeló al “sentido común del Cabildo para que tenga muy presentes los intereses de los vecinos, porque la obligación de las Administraciones no es crear problemas sino solucionarlos”. 

Libre@Diario