siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santiago Pérez: “el alcalde tiene que sentar a Zebenzuí a su lado como vicealcalde”

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


El portavoz del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, señaló que “desde el último pleno del pasado jueves en nuestro municipio la mayoría la decide Zebenzuí, él, y el voto de calidad del alcalde, José Alberto Díaz”. 


Santiago Pérez señala que “esto es realmente lo que nos produce bochorno a toda la ciudadanía lagunera y a quienes les representamos en la corporación”. 


Añadió que Coalición Canaria (CC) y PSOE “han intentado hacer lo de siempre, que el paso del tiempo haga olvidar la indignación y la vergüenza que hemos sentido los laguneros y los tinerfeños por la actitud y el comportamiento de Zebenzuí”. 


Pero lo cierto –siguió diciendo-- “es que Zebenzuí se ha convertido en el que decide la mayoría en el Ayuntamiento y con él el alcalde ejerciendo el voto de calidad, incluso en asuntos que le conciernen directamente”. 


Santiago Pérez considera en consecuencia “que a partir de ahora el alcalde debiera situar a Zebenzuí como vicealcalde al lado suyo en la presidencia del pleno dado que se siente tan a gusto con su respaldo para sacar adelante sus iniciativas y mantener a su gobierno”. 


Los demás concejales y concejalas “nos sentimos francamente incómodos compartiendo el salón de plenos y nuestros escaños con quien ha puesto en boca de todo el mundo para mal al municipio de La Laguna y quien ha sido reprobado por unanimidad por el pleno de la corporación. Y a pesar de eso el alcalde, como en tantos otros asuntos, desatiende los acuerdos plenarios, que es el órgano que le mantiene en la Alcaldía y que representa democráticamente a la ciudadanía de La Laguna”. 

Libre@Diario