siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Canarias ya tiene campeones de combinadas

|


EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


El Centro Insular de Atletismo de Tenerife, situado en Tíncer, acogió el fin de semana el campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas de Invierno de las categorías Sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluto. El evento, que contó con la organización de la Federación Canaria de Atletismo, congregó en la instalación atlética a más de 50 participantes, algunos de ellos ilustres del atletismo canario como los internacionales Jonay Jordán, Javier Pérez o Paola Sarabia.


La competición se inició en la mañana del sábado con la puesta en acción de las modalidades femeninas, que se completaron en el mismo día. Los chicos dividieron sus competiciones entre el sábado y el domingo. En el cómputo global de las clasificaciones, el protagonista fue el Tenerife CajaCanarias, que sumó seis títulos de campeón.


En cadete femenino, la campeona fue la atleta del Tenerife CajaCanarias, Alisia Hernández. Su compañera de equipo Inés García aprovechó la lesión de Eloína Peña (CA Milla Chicharrera) para hacerse con el título en la categoría juvenil. En promesa, la internacional Paola Sarabia se hizo con el entorchado mientras que en júnior fue Elena Guanche, del CEA Tenerife 1984, la que se proclamó campeona regional.


Pablo Delgado, del Tenerife CajaCanarias, fue el mejor en cadete masculino. El título en juveniles se marchó hasta la isla de Fuerteventura, con el campeonato de Francisco Gómez (Maxoathlon). En júnior, David Jorge (Tenerife CajaCanarias) fue el campeón. Pos su parte, la categoría absoluta masculina midió a los dos mejores especialistas del Archipiélago, Jonay Jordán y Javier Pérez, ambos del Tenerife CajaCanarias. El triunfo fue para Jonay Jordán, siendo segundo Javier Pérez.

Libre@Diario