siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Comunicado de la Plataforma por la Dignidad en relación con la ONG Sonrisas del Suroeste.

|





IMG 20180104 094357


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


En este punto de los acontecimientos nos vemos en la Plataforma por la Dignidad obligados a salir al paso de lo que desde la ONG santacrucera de reparto de alimentos se viene diciendo, en las últimas semanas y en el último año, sobre la Plataforma por la Dignidad y su portavoz, el que subscribe esta nota, Eloy Cuadra. Obligados por el cariz tan grave que están tomando los acontecimientos, y por las barbaridades que se están diciendo desde esta ONG del santacrucero barrio de Santa María del Mar, a lo que nadie en el Ayuntamiento responsable parece querer poner remedio.


En primer lugar, aclarar que en la Plataforma por la Dignidad son muchos los años que llevamos reclamando que se dignifique el reparto de alimentos en Tenerife, amén de otras muchas cosas, siendo muchas las ocasiones en las que hemos llevado denuncias a distintos organismos por irregularidades en el reparto en distintas asociaciones de diferentes barrios y municipios. Todas estas denuncias formuladas han venido siempre motivadas por quejas e informaciones que nos han facilitado usuarios de las distintas ONG y del propio Banco de Alimentos de Tenerife, no teniendo ningún miembro de la Plataforma por la Dignidad vínculo alguno de amistad o de vecindad con ninguna ONG, ni mucho menos animadversión o enemistad, buscando únicamente que el reparto mejorarse en beneficio de las personas que necesitan ayuda. Un reparto de alimentos que por otra parte nosotros también hacemos, a través de bonos de fruta y verdura canjeables en comercios de Santa Cruz.


Esto en cuanto a la trayectoria de la Plataforma por la Dignidad como colectivo, en lo referente a la trayectoria de su portavoz Eloy Cuadra, decir que no hay en su historial, ni en el plano del activismo social desde 2005 hasta la fecha, ni en el terreno profesional como militar o como guardia civil desde el año 1991 hasta el 2005 ningún episodio de violencia o altercado que se le pueda atribuir, muy al contrario, lo que sí hay es un historial de servicios muy notable en todos los espacios que ha desarrollado en su vida.


Aclarados estos dos puntos, pasamos a tratar el asunto de la mencionada ONG de reparto de alimentos, Sonrisas del Suroeste, que hoy mismo sale en prensa anunciando su inminente cierre "si no hay un involucramiento por parte de los organismos". El presidente de la ONG pide ayuda en prensa al Ayuntamiento de Santa Cruz, para que los proteja frente a unas supuestas amenazas, que según indican ellos mismos están generadas por denuncias y acciones de la Plataforma 29E y la Plataforma por la Dignidad.


Y así se nos incluye, a Eloy Cuadra y a la Plataforma por la Dignidad, en una polémica y unos litigios en los que no hemos participado, pues todo lo que hay desde la Plataforma por la Dignidad relativo a esta ONG Sonrisas del Suroeste viene motivado por una reunión celebrada el pasado mes de febrero a la que fuimos invitados, en la que muchas madres y familias usuarias de la mencionada ONG relataban las calamidades que sufrían y las irregularidades que observaban en el reparto de alimentos de esta asociación. Estas manifestaciones se hicieron en presencia de concejales y concejalas de la oposición santacrucera, de Sí se Puede, Izquierda Unida y PSOE, y de miembros de las dos plataformas sociales. Vista la necesidad de denunciar lo que nos contaban las madres, el 28 de febrero de 2017 celebramos rueda de prensa en el Ayuntamiento, miembros de las dos plataformas, representantes de los tres partidos citados y también madres afectadas, con la única intención de hacer valer los derechos de las personas usuarias de los Servicios Sociales e intentar que el reparto de alimentos mejorara. De la rueda de prensa partieron también diferentes escritos de queja al FEGA, al Ayuntamiento, al Parlamento de Canarias y a la Consejería de Asuntos Sociales, confiando en que los distintos representantes y responsables políticos y administrativos aludidos tomaran cartas en el asunto y pusieran solución, algo que por desgracia no ha ocurrido hasta la fecha, y así están las cosas hoy.


Hasta aquí las actuaciones de la Plataforma por la Dignidad en relación a esta ONG de Santa María del Mar, Sonrisas del Suroeste. Nada más podíamos hacer más que confiar en que los poderes públicos actuaran en vista de las evidencias presentadas. Lo que viene a continuación es lo que hemos tenido que aguantar desde entonces hasta la fecha, que nos obligan a salir al paso sin más demora, temiendo que el asunto pueda derivar en males mayores.


Así las cosas, el pasado 30 de marzo de 2017 leemos en una noticia del periódico El Día como el señor presidente de la mencionada ONG me acusa infundadamente a mí, Eloy Cuadra, portavoz de la Plataforma por la Dignidad, de ser el responsable junto a Lolo Dorta de cualquier daño que le pueda suceder a él o a miembros de su ONG en el futuro, aseverando también que nos denunciaba por injurias (sin haber recibido hasta la fecha notificación alguna).


Me acusan de ser un mafioso o algo parecido, se nos acusa a los dos representantes de las dos plataformas sociales por haber llevado reclamaciones y testimonios de más de 30 usuarias de esa ONG ante distintos organismos, algo a todas luces desproporcionado y descabellado, que sin embargo dejé pasar para no echar más leña al fuego.


Pero lejos de relajarse las cosas, el pasado mes de diciembre, ante un nuevo testimonio de otra madre usuaria de esta ONG que se queja del servicio recibido allí, su presidente Nelson Concepción sale en el programa de radio El Grillo, de Gonzálo Castañeda, el pasado 19 de diciembre, y en un fragmento de su intervención llega a decir que hay usuarios de su ONG en Güimar que quieren matarme. Y así paso de ser posible mafioso que está detrás de lo que le pueda pasar, a ser posible víctima de asesinato a manos de usuarios cabreados por nuestras denuncias. Y esa misma entrevista nos llama populistas, papanatas, salvapatrias, y de nuevo lo dejo pasar para no engordar más el problema, pensando que quedaría en eso.


Pero no queda en eso, y en los últimos días me llegan informaciones de nuevos incidentes relacionados con la mencionada ONG en el barrio de Santa María del Mar, y el asunto culmina con el artículo de prensa de hoy 4 de enero de 2018, con el señor presidente de la ONG, al que he de aclarar que no conozco de nada, pidiendo amparo y protección al Ayuntamiento con amenaza de cerrar la ONG, si no se le protege de unas supuestas situaciones de peligro, apareciendo nuevamente el nombre de la Plataforma por la Dignidad en este recorte de prensa.


En este punto reitero lo dicho, que ni yo ni ningún miembro de la Plataforma por la Dignidad hemos participado nunca en ningún acto violento o que suponga una amenaza para la integridad de nadie, ni tenemos nada en contra de la ONG Sonrisas del Suroeste ni de su presidente o su familia, ni contra ninguna otra asociación, buscando únicamente que el reparto de alimentos se efectúe de la mejor manera posible.


A través de esta nota de prensa pública pido a los representantes de la mencionada ONG que se abstengan de meter a Eloy Cuadra o a la Plataforma por la Dignidad en ningún litigio o supuesto altercado, porque no hay fundamento ninguno, y en la parte que les toca, que controlen a sus usuarios para que no venga ninguno a matarme.


Y reclamo a los poderes públicos, al Alcalde Bermúdez (CC), a su concejal Oscar García (PP), y a los partidos políticos que participaron en la rueda de prensa y escucharon a las madres afectadas (SsP, IU y PSOE), que dejen de mirar para otro lado y tomen de una vez por todas cartas en este asunto como responsables primeros que son, y se frene esta deriva de despropósitos que no sabemos a donde nos van a llevar, pero seguramente a nada bueno.


En Santa Cruz de Tenerife, un 4 de enero de 2018


Eloy Cuadra

Plataforma por la Dignidad.


Enlace relacionados con la noticia: https://eldia.es/santacruz/2017-03-30/7-Sonrisas-Suroeste-denuncia-injurias-dos-colectivos.htm


IMG 20180104 094013


IMG 20180104 094201


Este medio posee el AUDIO de las declaraciones en radio del Portavoz de la ONG Sonrisas del Suroeste, Nelson Concepción, en el programa de radio EL GRILLO que, por motivos técnicos, no podemos publicar por el momento.


LD@D.NET




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.