siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El STAP denuncia discriminación salarial en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA GOMERA 


El Ayuntamiento de Valle Gran Rey con la pasividad por el momento de su Alcalde (D. Ángel M. Piñero Cruz), promueve salarios de y salarios de clase entre su personal a pesar de hacer las mismas funciones.


"Es lo que pasa cuando políticos y algunos sindicalistas no son conscientes de las obligaciones que conlleva su cargo" -argumentan los delegados del STAP


Este Ayuntamiento publicó su Convenio Colectivo del Personal Laboral en el Boletín Oficial de La Provincia en diciembre de 2013. El artículo 5 del documento recoge la creación de una Comisión para la Interpretación, Vigilancia-Estudio y Arbitraje (CIVEA) del convenio, donde entre sus funciones tiene encomendada, la “conciliación de los problemas o cuestiones que le sean sometidos por las partes, en supuestos previstos o no en dicho convenio”.


La primera cuestión que aquí denunciamos y que tiene que ver con la desidia política y sindical que vive este Ayuntamiento, es que han tardado casi cuatro año en constituir y reunir la CIVEA, (dado que lo han hecho por primera vez hace algunas semanas).


Aún así, políticos y sindicalistas siguen mirando para otro lado, cuando un grupo de siete Auxiliares Administrativos (personal laboral) les vienen reclamando su equiparación salarial con sus homólogos funcionarios como sucede en otras Administraciones, sin que hasta el momento se les haya prestado la más mínima atención, o argumentando que no se va a hacer nada porque hay otros temas más importantes o con la excusa demagoga del techo de gasto.


Desde el sindicato STAP Canarias, hemos instado a políticos y sindicalistas con representación en ese Ayuntamiento y CIVEA, a que cambien de actitud, a que atiendan las justas reclamas de los trabajadores y trabajadoras, a que convoquen la CIVEA y aprueben una demanda de justicia, dado que ante una misma tarea o responsabilidad no puede seguir existiendo una diferencia salarial de hasta 600 euros, no se pueden perpetuar por más tiempo una desigualdad que genera situaciones laborales de abuso y tratos de primera y segunda categoría entre compañeros de trabajo con iguales funciones y cargas de responsabilidad, pues eso simple y llanamente es una explotación laboral a todas luces.


Éste Sindicato espera y desea que finalmente se negocie y resuelva en positivo, que no se siga engañando al personal y que no se ponga de excusa un techo de gasto que no afecta a la equiparación laboral y los derechos de los empleados por falta de voluntad política, y tener que acudir a los juzgados a reclamar lo que por derecho corresponde si finalmente siguen mirando para otro lado como hasta ahora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.