Mini Documental "La Estación"

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / PROYECTO LA ESTACIÓN DE GUAGUAS LA LAGUNA


El proyecto “La Estación” abraza la necesidad de enaltecer los recursos locales y ponerlos a disposición de la ciudadanía; basándonos en los valores de cooperación, co-creación y participación ciudadana se crean nuevos espacios donde reflexionar e investigar, impulsando un cambio en las políticas públicas actuales: un ecosistema abierto y sostenible del que todos somos parte. 


Un ecosistema abierto que promueva la investigación, la formación y la difusión de la innovación social en todas sus manifestaciones y que busque la sensibilización cultural y la creación del pensamiento contemporáneo mediante la programación de seminarios, talleres, proyecciones, exposiciones y publicaciones. 


Se propone un modelo de proyecto capaz de aprovechar la inteligencia colectiva de los ciudadanos para construir y transformar su entorno inmediato. De esta manera, la iniciativa propuesta abarca la rehabilitación y reactivación del edificio de la antigua estación de guaguas de San Benito y la revitalización del barrio lagunero. 


El grupo promotor y creador de la iniciativa es un colectivo abierto integrado por creadores multidisciplinares que comparten una visión común: generar impacto social con base en los recursos locales. Debemos trabajar junto con los ciudadanos, sector privado y público y desarrollar nuevas soluciones que integren la dimensión económica, social, cultural y ambiental en el ámbito urbano.


https://docs.google.com/document/d/1Z...


Sergo Méndez vuelve a regalarnos este maravilloso resumen. Gracias




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.