siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos prepara una Ley canaria de medidas contra el cambio climático y nuevo modelo de transición energética

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


Manuel Marrero afirma que la propuesta “pondrá frente al espejo a los partidos que siguen apostando por los negocios de unos pocos, por la contaminación y por una mirada antigua sobre nuestro sistema productivo”.


El Grupo Parlamentario Podemos Canarias ha iniciado una ronda de reuniones con los distintos colectivos ecologistas y ciudadanos de Canarias con el fin de para ultimar una Ley de medidas contra el Cambio Climático y de nuevo modelo de transición energética que registrará a principios de 2018.


Manuel Marrero, diputado responsable de las áreas de Sostenibilidad y Medio Ambiente, afirma que “con este debate social, plantea Podemos la necesidad de que se conozcan y se recojan las iniciativas y planteamientos de la ciudadanía, que apuesta por las energías renovables como alternativa al uso de los hidrocarburos altamente contaminantes”.


Esta proposición de Ley pondrá frente al espejo a los partidos que, como Coalición Canarias, Partido Socialista Canario y Partido Popular, siguen apostando por los negocios de unos pocos, por la contaminación y por una mirada antigua sobre nuestro sistema productivo”, ha remachado.


Según Marrero, desde Podemos “estamos convencidos de que recogemos con esta Ley de forma responsable el sentir mayoritario de la población de estas Islas, que quiere lo mejor para sus habitantes, sus visitantes y las futuras generaciones”.


El diputado recuerda que Canarias, “como el resto de territorios insulares del planeta, es de los lugares más amenazados por el cambio climático” y está expuesta a sequías y grandes lluvias, vientos huracanados, subida del nivel del mar, mayor frecuencia de calimas, afecciones a la salud y llegada de refugiados climáticos.


En la ‘Edad del Fuego’


Y, frente a esta situación, “tenemos a un gobierno canario que apuesta por continuar en la Edad del Fuego, quemando combustibles fósiles para producir energía, sin sensibilidad alguna con este problema que nos está comenzando a afectar, y que hay que prevenir, con medidas de mitigación y aminoramiento de las actividades de contaminación y con planes de adaptación ante la gravedad de la situación que ya tenemos encima”.


“Las miras de nuestros gobernantes son cortoplacistas, no piensan más allá de una legislatura”, insiste.


Para el diputado de la formación morada, “es muy grave la situación a la que nos aboca el Gobierno de CC, con el apoyo del PP y del PSOE, decidiendo a estas alturas del siglo apostar por el gas, cuya instalación en nuestras ciudades es un apoyo a seguir utilizando el piche y el cemento, además de impedir así el avance necesario en energías renovables”.


“En Canarias es esencial afrontar el binomio energía-agua, ambos elementos estratégicos para nuestras vidas. El agua, elemento fundamental y estratégico, debe estar unido indefectiblemente a las energías renovables”, argumenta.


Para el Grupo Parlamentario Podemos Canarias, el archipiélago “es un auténtico paraíso para las energías renovables”, pues tiene sol, mar, viento y volcanes.


Lo tenemos todo para disminuir casi en su totalidad nuestra dependencia energética del exterior, para mejorar nuestra calidad de vida eliminando la contaminación, para ser solidarios con el conjunto de los habitantes del planeta”, concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.