siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

xTF-NC dice que CC ha optado por la fantasía como estrategia de defensa en el caso ‘Grúas’

|



EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife


El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, señala que Coalición Canaria (CC) “ha optado por la fantasía como estrategia para su defensa en el caso ‘Grúas’”.


“Comenzaron diciendo que no rescataban el servicio para evitar que el Ayuntamiento tuviera que subrogar a 22 trabajadores y asumir los más de 700.000 euros de deuda que tenia en ese momento Autogrúas Poli SL”, especifica, al tiempo que matiza que “todos sabemos que la empresa tiene sólo 9 trabajadores y que nada impone que el consistorio tuviera que cargar con sus deudas


Asimismo, el edil agrega que “se han sacado de la manga la versión de que presentamos la denuncia porque no ha prosperado la moción de censura, cuando es público y notorio que desde que se constituyó la Comisión de Investigación (2016), anunciamos que en el caso de que existieran responsabilidades jurídicas tendrían que ser depuradas”.


En la misma línea, Juan Luis Herrera indica que CC “va soltando perlas como que la solicitud del préstamo de los 120.000 euros o la idea de que se abonara el sueldo a unos trabajadores sí y a otros no, fue fruto de una moción que presentaron los grupos municipales del PP y xTF, a solicitud de los trabajadores que acudieron a ellos. No obstante, esta moción, asegura Herrera, no llegó a aprobarse, según los acuerdos presentados, con lo cual “no tiene relevancia jurídica alguna”.


Para el concejal de xTF-NC, los nacionalistas “están acostumbrados a un escenario de medios de comunicación favorables en virtud del millón de euros que se gasta cada año en publicidad y propaganda, y desde que esto ha cambiado un poco se han puesto tan nerviosos que recurren a la mentira y a la fábula para eludir sus responsabilidades”.


De este modo, sentencia que “la verdad está escrita en los papeles investigados ahora por los juzgados y no van a poder cambiarla por mucho que recurran a la tergiversación. Una verdad, continúa Herrera, “que habla de un Ayuntamiento volcado en la defensa de los intereses de los amigos del ex alcalde, Fernando Clavijo, y que se salta uno tras otro los reparos de legalidad de la Intervención General”.

Libre@Diario