siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede pedirá que La Laguna se sume al rechazo internacional a la declaración unilateral de Jerusalén como capital de Israel.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LA LAGUNA


Unid@s se puede, presentará al pleno ordinario del jueves, una moción para que La Laguna, muestre su rechazo a la declaración unilateral de Estados Unidos de declarar Jerusalén como capital de Israel. Teniendo en cuenta que esa ciudad en un punto de encuentro para tres religiones, un espacio donde habitualmente se ha mantenido o contenido los ataques entre las partes, con estas declaraciones lo único que se logra es ahondar en una brecha, ya de por sí, difícil de cerrar.


La paz estará más cerca cuando los palestinos asuman que la capital de Israel es Jersusalén, ha dicho este fin de semana Netanyahu, Primer Ministro de Israel. Por supuesto, discrepamos de esta postura que confirma que el gobierno Israelí quiere acabar con Palestina de la forma que sea, saltándose para ello todos los acuerdos internacionales, no respetando los derechos humanos del pueblo palestino y haciendo oídos sordos a la comunidad internacional y a las, cada vez más, israelíes que entienden que esta situación es insostenible.”


San Cristóbal de La Laguna, recibió a principios de noviembre la visita de Marwan Burini, Consejero de la Misión Diplomática de Palestina en España, tras un acuerdo unánime del Pleno lagunero para que Aguere se convirtiera en un espacio de paz, donde se divulgue la situación de conflicto entre ambos estados. Durante la charla que ofreció en la Casa de los Capitanes, contó el día a día del pueblo palestino, el sometimiento de un pueblo a los designios de un Estado colonialista que no los reconoce como tal. Un pueblo que sufre apartheid desde hace más de medio siglo.


La opinión intencional no debe ser impasible ante las palabras de Trump y Netanyahu, que solo buscan un beneficio propio y no por el bien de la región. De hecho, en estos días se han sucedido manifestaciones multitudinarias en distintas partes del planeta. Y se han producido muertes y detenciones masivas de palestinas y palestinos, incluido un bebe de a penas seis meses, que falleció tras el brutal ataque aéreo lanzado por Israel en la devastada Franja de Gaza afectando a un hospital tras comenzar las revueltas.”


Afonso destaca el poder y la capacidad de influencia de Israel sobre Estados Unidos, su principal benefactor económico. 


Un medio cita esta semana la curiosa relación entre ambos estados. Por un lado, Estados Unidos es el principal financiador de Israel y a su vez, Israel, incide de forma directa en decisiones del estado americano. Entre el equipo americano que debe trabajar en el proceso de paz, Trump escogió a tres personas sionistas que de forma abierta( y comprobada), han realizado donaciones económicas muy cuantiosas para sustentar colonias radicalizadas en los territorios ocupados de Cisjordania, como es el caso de su propio yerno, Jared Kushner, lo que demuestra que no serán imparciales ni tienen interés en buscar una salida pactada o que beneficie a ambos estados.


Libre@Diario