Santa Cruz creará una oficina unificada para damnificados por adversidades naturales

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró hoy la primera reunión técnica de coordinación para establecer una oficina unificada y un protocolo común de actuación para atender a las personas damnificadas en situaciones de emergencia o de catástrofe natural.


El séptimo teniente de alcalde, Óscar García, presidió la reunión técnica en representación del área de Atención Social y que contó con la participación de las áreas de Protección Civil, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Tecnología e Innovación, a la que se sumará en breve el área de Urbanismo.


Nuestro objetivo es la prevención. Hemos aprendido de la experiencia de las lluvias de 2015 y queremos estar siempre preparados ante una situación adversa, de forma que podamos reaccionar con rapidez y la máxima eficacia, especialmente en la gestión de ayudas a damnificados”, explicó García.


El concejal informó de que “en esta primera reunión que tendrá continuidad en las próximas semanas, hemos acordado la creación de una oficina única municipal destinada a atender a los damnificados y a facilitar todas las gestiones burocráticas para que accedan a las ayudas que en estos casos conceden tanto el Gobierno de la Nación como el Gobierno de Canarias”.


Además de la oficina unificada para damnificados, que contará con representación de cada una de las áreas municipales implicadas, García explicó que “nos hemos comprometido a elaborar un protocolo de actuación que aporte agilidad a la gestión de las ayudas, de forma que todas las personas que legítimamente tengan derecho al auxilio de las administraciones, reciban la atención en tiempo y forma, sin demoras ni retrasos”.



Óscar García recordó que “para conceder estas ayudas, que atienden a personas y a su patrimonio, es preciso que desde las instituciones realicemos con diligencia los peritajes por daños en viviendas a cargo de un aparejador o un arquitecto técnico, así como que verifiquemos desde el área Social que los damnificados reúnen los requisitos que establecen estas líneas de ayudas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.