siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Presiona al Ibex para subir el SMI a 1.000€

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / OXFAM INTERMON@


Es posible que hayas oído hablar del informe que acabamos de lanzar y en el que salen cifras escandalosas. Como que Los altos directivos del IBEX-35 cobran de media 207 veces más que una persona que cobra el sueldo mínimo en su empresa”.


Con el informe, hemos publicado una carta dirigida a estas grandes empresas, en la que les pedimos que influyan en la negociación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. Queremos que suba un 13% para el 2018 con el objetivo de alcanzar los 1.000 euros al final de la legislatura.


Apoya la carta


Te preguntarás ¿por qué salarios y por qué las empresas del IBEX-35?

En este país, el principal ingreso de la mayoría de las personas es el salario que recibimos por nuestro trabajo. Por tanto, si conseguimos que el salario mínimo suba y que las personas que menos cobran puedan vivir dignamente, estaremos reduciendo la desigualdad. Una desigualdad que, en España, no ha parado de crecer.

Las empresas del IBEX 35 son un actor económico y social clave, especialmente en lo referido a las políticas salariales. Por eso mismo queremos que:


  • Apoyen un aumento del 13% del salario mínimo para el próximo año.
  • Reduzcan las diferencias salariales extremas.
  • Tengan una responsabilidad fiscal estricta sin elusión ni presencia en paraísos fiscales.


Haz clic aquí y apoya la carta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Libre@Diario