Aldi y la larga lista de productos peligrosos para la salud retirados

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MERCA2@


Las alertas sanitarias sobre productos en venta en supermercados son la principal causa de retirada de dicho producto de los lineales. Es una práctica habitual y común en muchas cadenas, como Aldi. Esta es la última en tener que retirar mercancía por ser peligrosa para la salud del consumidor.


Hace días, a la cadena alemana le tocó eliminar de sus estanterías una barra de proteínas. Así, algunas de sus cajas de Fit & Active Chocolatey Chip Protein Meal Bars se han retirado en los supermercados de la firma en EEUU. Un consumidor encontró cristales en uno de los envases y Aldi decidió eliminarlo voluntariamente.


Y de barras de proteínas a cogollos de brócoli. Una posible contaminación de listeria en los productos vegetales empacados que se venden en Walmart, Aldi y otros minoristas de Estados Unidos y Canadá han sido retirados. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la compañía que elabora estos productos, Mann Packing, dieron la voz de alarma.


Y es en EEUU donde uno de los productos de Aldi también ha suscitado cierta polémica. Una investigación ha desvelado que los salmones que comercializan Aldi y Walmart estaban ayudando a financiar el programa nuclear de Corea del Norte.



En los últimos años Lidl se ha visto obligada a retirar productos peligrosos para la salud y el último ejemplo es una lata de calamares con origen español.


Este verano ocurría algo parecido con los huevos procedentes de Alemania. Como reacción al descubrimiento de huevos procedentes de Holanda que contenían el insecticida tóxico fipronil, Aldi decidió proceder a su retirada. Además de esta, Lild también optó por curarse en salud y eliminar esos productos.


Retiradas de Aldi en España


Aquí en España, Aldi también se ha encontrado con casos parecidos. Hace un año pidió a sus clientes que no consumieran las judías blancas cocidas envasadas de la marca El Cultivador. Se trataba de una medida preventiva después de que detectarse una toxina botulínica en el tarro de judías en Girona.


Para “garantizar la seguridad alimentaria y tranquilidad de sus consumidores” procedió a la retirada preventiva de todos los lotes de judías blancas.


La alemana también se vio involucrada en otro caso que no tiene que ver con alarmas sanitarias. En Aragón tuvo que retirar algunos envases porque solo ofrecían a sus clientes una etiqueta escrita en catalán. El producto estaba bien, pero el etiquetado no.


Y en cuanto a la polémica del aceite de palma, Aldi anunció que eliminará el 100% del aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca GutBio a lo largo de este año. A este compromiso le siguió el de su rival alemana, Lidl.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.