siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Niños mordidos por ratas en edificio de Miami terminan en el hospital

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / Brenda Medina el Nuevo Herald / EL NEW@ HERALD@



Al menos media docena de niños fueron llevados al Hospital Jackson Memorial el jueves tras presuntamente ser mordidos por ratas, debido a las condiciones insalubres de un edificio de La Pequeña Habana. Arte Laguna, de 1 año, fue mordida. Su madre, Paula Laguna, habla sobre la situación. 


Las autoridades municipales ahora están realizando inspecciones del edificio localizado en 946 SW 4th Street y podrían tener que ordenar su desalojo, dijo un comisionado municipal.


Ni en Miami ni en ninguna parte del mundo la gente debería estar viviendo en condiciones como esas”, dijo Joe Carollo, comisionado del distrito y quien visitó el lugar el jueves.


Carollo dijo que contactó inmediatamente a Carlos Migoya, presidente del Sistema de Salud Jackson de Miami y quien envió pediatras a revisar a los 15 menores que viven en el predio.


Según Univisión 23, que primero reportó la noticia, algunos menores fueron diagnosticados con sarna, una enfermadas en la piel causada por pequeños parásitos. No está claro si los niños que fueron trasladados al hospital fueron dados de alta el jueves.


Paula Laguna, una de las residentes, le contó a Univisión 23 que una rata montó en la cuna de su hija y le mordió un brazo.


"Allá puedes ver un hueco (por donde salen las ratas) y hay otro más abajo que está tapado. Se escuchan por las paredes", comentó Daymara Linarte, otra de las vecinas.


“Esto es un ejemplo más del gran problema que tenemos [en Miami] con la falta de viviendas que la gente pueda pagar, que da pie a caseros abusivos y a que la gente viva en estas condiciones”, opinó Carollo.


El edificio de 24 apartamentos está ocupado por 22 familias. Registros públicos del tasador de la propiedad indican que fue comprado en el 2014 por una compañía de responsabilidad limitada llamada 946 Property Holdings LLC. El valor de la propiedad es $1.2 millones.


El edificio tiene un historial de multas por violaciones de cumplimiento del código municipal, indican registros de la ciudad de Miami, incluyendo violaciones por estructura insegura.


El Nuevo Herald no pudo contactar a representantes de 946 Property Holdings LLC el jueves por la tarde.


Ahora un agente del Departamento de Bomberos de Miami está asignado a permanecer en el lugar mientras se realizan las inspecciones, reportó Univisión.


Libre@Diario