siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Una delegación de empresarios chinos interesados en invertir en Canarias

|



LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, Proexca, ha organizado la visita de una delegación empresarial procedente de China que está interesada en invertir en el Achipiélago y en importar productos agroindustriales elaborados en las islas.


El programa de la visita, que se prolongará hasta el jueves 23 de noviembre, incluye una apretada agenda de encuentros, organizada en coordinación con Best in Gran Canaria y diferentes entidades que la conforman así como distintas asociaciones empresariales, con la que se busca dar a conocer la capacidad de Canarias para operar como plataforma logística con África y Europa así como el clima de negocio que existe en Canarias.


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha sido el encargado de darles la bienvenida hoy lunes, en un acto en el que también participó el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega así como el vicepresidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pedro Afonso.


Según explicó Fernando Clavijo, “esta misión empresarial es de gran importancia para las islas ya que permite abrir nuevas líneas de cooperación económica y empresarial con un país tan importante como es China”.


Entre los empresarios de la delegación destacan representantes de una de las navieras más importantes del mundo y de una gran cadena de supermercados chinos. También participan delegados de una plataforma comercial abierta en Shangai y dedicada a la importación de productos agroalimentarios, que ya opera con otras comunidades españolas como Madrid, Murcia, Navarra o Madrid.


La agenda de la delegación incluye también una reunión con el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina, y un grupo de industrias canarias a las que los empresarios chinos les expondrán las ventajas que ofrece la plataforma de comercialización online para la venta de sus productos en el país asiático. Asimismo, los empresarios visitarán la sede de Casa África y la Delegación del Gobierno.


Además, la delegación empresarial será recibida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por el Cabildo Insular, antes de participar en un encuentro organizado por las entidades que conforman el proyecto Best in Gran Canaria, para informar de las oportunidades de negocio que ofrece la isla.


Asimismo, los empresarios participarán en un encuentro organizado por la Dirección Territorial de Comercio en Las Palmas, en el que se incluye un taller de trabajo económico-financiero con entidades bancarias y consultoras especializadas en el tratamiento fiscal


Esta iniciativa forma parte de las acciones que la Consejería que dirige Pedro Ortega está desarrollando en el marco de la nueva Estrategia Operativa de Internacionalización de Canarias 2016-2020.


La misión comercial china visitará también las instalaciones del Puerto de la Luz y de las Palmas acompañados por representantes de la Autoridad Portuaria y la Zona Franca.


Finalmente, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, y representantes de la Zona Franca acompañarán a los empresarios a una visita a las instalaciones de la Zona Franca de Arinaga, junto a la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), Asociación de Empresarios Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y Ayuntamiento de Agüimes, para dar a conocer de primera mano la calidad de sus infraestructuras y las ventajas que supone operar desde ella.

Libre@Diario