siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Aumenta en un 8,1% el número de pasajeros llegados a Tenerife en octubre

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / TENERIFE


Un total de 715.059 pasajeros llegaron a Tenerife el pasado mes de octubre, lo que supone un incremento del 8,1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016.


El tráfico internacional acumula en el sistema aeroportuario de la isla un crecimiento del 2,9 por ciento con la llegada de 455.524 pasajeros en el mes mientras que las llegadas procedentes de aeropuertos españoles aumentan un 18,5 por ciento para un total de 259.535 pasajeros, informa el Cabildo de Tenerife en una nota.


El presidente insular, Carlos Alonso, valora en el comunicado la buena evolución del tráfico de pasajeros "no solo en el mes de octubre sino también en el acumulado del año, donde los datos estadísticos contabilizan más de 6,5 millones de pasajeros hasta octubre y un aumento del tráfico en prácticamente todos los mercados emisores".


Alonso explica que en el mes destaca especialmente el fuerte incremento del tráfico interinsular de pasajeros, que aumenta un 38,4 por ciento en octubre (108,311 pasajeros en total).


Afirma que desde que se aplica la bonificación a residentes del 75 % en el precio del billete de los vuelos intersinsulares, el tráfico de pasajeros entre islas ha ido crecido mensualmente en una horquilla que se sitúa entre el 30 y el 40 por ciento de crecimiento interanual.


Los datos aportados por Aena contabilizan en octubre un total de 221.128 pasajeros en Tenerife Norte, un 19 por ciento superior al mismo mes del año pasado mientras que Tenerife Sur recibió 493.931 pasajeros, un 3,8 por ciento más respecto a octubre de 2016.


En relación con los mercados, se produce en octubre un aumento de las llegadas procedentes de Alemania (+2,4 %), Holanda (+24,6 %), Irlanda (+16,8 %) e Italia (11,6 %) y también se incrementan los pasajeros de Francia (+37,7 %) y Polonia (22,9 %), donde Tenerife lidera las llegadas del Archipiélago.


La cifra de tráfico desde Reino Unido arroja en el mes un descenso de un 3,8 por ciento respecto a octubre del año anterior, un dato que para el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, atribuye a la suspensión por parte de la compañía Monarch de sus operaciones desde el pasado 2 de octubre.


El consejero recuerda que, pese a las dificultades que ha tenido este mercado, que es el principal emisor de viajeros hacia Tenerife, no solo por la quiebra de esta aerolínea sino también por la incertidumbre del Brexit y las devaluaciones de la libra, "las cifras que se han registrado durante estos meses nos permiten vislumbrar un cierre de año por encima de los dos millones de turistas británicos".


En relación con los Países Nórdicos, se produce en octubre un aumento de llegadas de pasajeros del 8,3 por ciento y por el contrario, retroceden las llegadas a Tenerife procedentes de Rusia (-2,6 %), República Checa (-3,2 %) y Austria (-14,2 %).


Según los datos del Cabildo, en los diez primeros meses del año han llegado a Tenerife un total de 6.513.523 pasajeros, un 8,4 por ciento más respecto a igual período de 2016.


Las llegadas internacionales aumentan un 7,4 por ciento (4.225.391 pasajeros en total) y las nacionales crecen un 10,3 por ciento hasta alcanzar los 2.288.132 pasajeros.


En general, el sistema aeroportuario de la isla registra hasta el mes de octubre resultados positivos en la práctica totalidad de los emisores aéreos.

Libre@Diario