siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno de Canarias incide en la implicación de las empresas en los proyectos sociales

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CANARIAS



La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, con el fin de avanzar en la implementación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa con la que el área de Políticas Sociales busca fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio.


En el encuentro, Valido destacó la importancia de contar con la colaboración del sector empresarial canario con el fin de “buscar su implicación y avanzar de forma conjunta y coordinada” en la creación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.


Con este encuentro, el Gobierno de Canarias da un paso más en la implicación de los sectores empresariales y sociales en este proyecto, ya que hace escasamente una semana se presentó esta iniciativa a los portavoces de las entidades sociales del Tercer Sector del Archipiélago.


La Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial es una iniciativa siempre abierta a nuevas incorporaciones, tanto de empresas como de Onganizaciones No Gubernamentales, que busca fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio de Canarias.


Este proyecto arrancó a principios de julio con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimientoy el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.


La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan. Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las Organizaciones No Gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.


Libre@Diario