siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Clavijo dice que la reforma fiscal es un "alivio" para las familias y no merma los servicios públicos

|


SANTA CRUZ DE TENERIFE / (EUROPA PRESS@)


El presidente del Gobierno de Canarias ha defendido este martes el programa de rebaja fiscal incluido en los presupuestos del próximo año porque será un "alivio" para las familias y no mermará la prestación de los servicios públicos básicos.

En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista, ha comentado que el ahorro dará "más renta disponible" a los contribuyentes --personas que cobren menos de 2.000 euros al mes-- y servirá para impulsar el consumo, la creación de empleo y la dinamización económica.

Además, ha señalado que el Gobierno incluye un "amplio abanico" de medidas en los servicios públicos como el incremento de 231 millones en sanidad, el abono de los sexenios en Educación o el impulso al bilingüismo.

La portavoz socialista, Dolores Corujo, ha comentado que aunque el presupuesto autonómico crece en casi 1.000 millones más, el Gobierno no presenta un "modelo social definido" y parece que "todo va a seguir igual".

Frente a ello, ha dicho que el Ejecutivo prefiere "un modelo de protección fiscal" donde se "renuncia" a 124 millones de euros que podrían servir para fortalecer las políticas públicas de "atender a quienes más lo necesitan".

"Preferimos becas a deducciones", ha indicado, remarcando que la reforma fiscal está "pensada para unos pocos". 

Libre@Diario