siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los políticos que gobiernan Canarias, responsables de nuestra miseria.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / MIRAMETV@ / ELOY CUADRA@


Un sin techo duerme en la puerta del Parlamento, la policía viene a echarlo de buena mañana, para que no afee el acto.


Algunos locos, habíamos convocado una concentración a las puertas de la Cámara, apenas vinieron una veintena de personas.


Comienza el Pleno -o mejor será decir el minipleno-, sus señorías representan sus papeles, apresurados por la presidenta de la Cámara que ni tan siquiera los deja terminar; sorprende Clavijo, afirmando que casi nada de lo malo que pasa en Canarias es culpa de su gobierno ni de los anteriores, para acabar por poner la solución a la pobreza con el mismo mantra que usa el PP de la creación de puestos de trabajo, a lo que suma un supuesto cambio en el modelo productivo, como si él pudiera cambiar eso. 


A las tres de la tarde se levanta la sesión, puntuales, sin demora, había que irse de puente de Halloween, eso sí, sin haber llegado al más mínimo acuerdo o compromiso de ningún tipo.


Y a todo esto, por si no lo sabían, Canarias, con la misma población que el País Vasco, aunque con el triple de pobreza y con un sinfín de indicadores más a cual peor, tendrá este año próximo 54 millones de euros para la Prestación Canaria de Inserción, un dinero que apenas dará para un 2 o un 3 por ciento de las personas que lo necesitan.


La PCI es una ayuda que está transferida a las CCAA y cada una la gestiona como quiere y le pone el nombre que quiere, en el País Vasco, con la misma población que Canarias, le llaman Renta de Garantía de Ingresos, y este año próximo tendrá 500 millones de euros de asignación económica.


Con este dato sobra, no hay más que hablar, deberían dimitir todos y todas en el Parlamento de Canarias, unos por dejación de funciones, otras por marcharse de puente como si nada pasar.





Libre@Diario