siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Al menos seis muertos y más de diez heridos en un atropello múltiple de Nueva York

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / CNN@ / INTERNACIONALES


Al menos seis personas han muerto hoy en Manhattan al arrollar una camioneta a varias personas, un episodio que está siendo investigado ya como un posible atentado terrorista, según informan medios locales. 


El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó de que, según datos provisionales, la camioneta invadió un carril por el que circulaban bicicletas y peatones, arrollando a varias personas hasta que chocó contra otro vehículo, aparentemente un autobús escolar.


El conductor, según el NYPD, salió entonces de la camioneta portando imitaciones de armas de fuego y fue abatido por agentes de policía. 


Las autoridades aseguran que el sospechoso ha sido detenido y que no hay ninguna amenaza en la zona, situada en el sur de la isla de Manhattan, cerca del World Trade Center. El canal CNN asegura, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad, que la fuerza de tareas contra el terrorismo del FBI se ha puesto al frente de la investigación.


Las autoridades no han facilitado un saldo provisional de las víctimas, pero medios locales dan cuenta de que los muertos son seis y unas quince personas han resultado heridas. Según esas fuentes, el sospechoso está siendo tratado de sus heridas en un hospital cercano. El canal CNN, que cita a fuerzas policiales, asegura que varios testigos oyeron al hombre gritar "Allahu Akbar" (Alá es grande). John Williams, un hombre que presenció parte de los hechos, explicó a Efe que iba caminando por la calle cuando vio a dos mujeres corriendo junto a una decena de niños, que alertaban de que un hombre tenía un arma de fuego.


Inmediatamente, explicó, se escucharon varios disparos y poco después pudo ver a un hombre tirado en el suelo. La zona, que tiene una escuela en sus inmediaciones, está acordonada por la Policía y con una gran presencia de medios de comunicación. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se ha dirigido al lugar de los hechos, y también el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Se ha anunciado una rueda de prensa del alcalde hacia las 17.15 hora local (21.15 GMT).


Libre@Diario