siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Marc Márquez gana en el Gran Premio de Aragón y se convierte en más líder del mundial

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / DEPORTES


El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha adjudicado la victoria, quinta del año, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón y ha comandado un podio plenamente español junto a su compañero Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo (Ducati), y se asienta así en el liderato de la categoría reina del Mundial. 


Con su cuarto triunfo en MotorLand, el de Cervera (224) aventaja ya en 16 puntos al segundo clasificado de la general, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que concluyó séptimo. Maverick Viñales (Yamaha) es tercero en el Mundial con 196 unidades.


Con la densa niebla que impidió empezar a la hora la jornada ya disipada, Jorge Lorenzo (Ducati) partió como una exhalación en la salida y arrebató la posición de privilegio al 'poleman' del sábado, Maverick Viñales (Yamaha), que tuvo que ver también cómo su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), le pasaba.


Y es que 'Il Dottore' volvía a dar muestras de estar en forma, a pesar de perderse el Gran Premio de San Marino, su prueba de 'casa', por culpa de un accidente de enduro que le produjo una fractura de tibia y peroné. 24 días después, el nueve veces campeón del mundo regresaba para dar guerra. Llegando al ecuador de la cita, el de Cervera conseguía ponerse primero tras un sensacional doble adelantamiento, pero finalmente se iba largo y veía cómo le volvían a pasar, incluso Dovizioso, que hasta el momento marchaba por detrás.


Sin embargo, esto no frenó la pelea del tricampeón de MotoGP, que pocas vueltas después pasó a Rossi y se puso a rueda del balear. A falta de ocho vueltas, ambos comenzaron a intercambiarse adelantamientos hasta que el catalán se asentó en el liderato. A tres giros para el final, Pedrosa también superaba a Lorenzo para hacerse con la segunda posición final, confirmando el podio español en Alcañiz.


Por su parte, Viñales terminó cuarto, justo por delante de Rossi, que finalizó quinto. Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia) fue sexto, Álvaro Bautista (Ducati) concluyó octavo, Pol Espargaró (KTM) décimo, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoquinto, Àlex Rins (Suzuki) decimoséptimo y Héctor Barberá (Ducati), decimoctavo.

Libre@Diario