siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detenido por robar 3.000 euros en herramientas camuflado de obrero en Las Palmas de Gran Canaria

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


Un hombre ha sido detenido por sustraer herramientas valoradas en más de 3.000 euros en una obra a la que entró camuflado con un casco y ropas destinados a aparentar que trabajaba en ella en el barrio de Ciudad Jardín de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy la Policía.



Los agentes interceptaron al hombre cuando abandonada el lugar arrastrando una carretilla en la que transportaba las herramientas que pretendía sustraer después de que un ciudadano alertara por teléfono de que lo había visto forzando el vallado de la obra, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.



Los funcionarios comprobaron que se había vestido con ropa y casco de obrero para aparentar que era un empleado y pasar inadvertido y que varios candados que aseguraban los accesos del recinto habían sido fracturados, por lo cual procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza, precisa la nota.



El acusado, identificado como R.C.D., de 37 años, nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales, fue puesto luego a disposición de la autoridad judicial.

Libre@Diario