siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La CUP y 'Junts Pel Sí' aprobarán ley DESCONEXIÓN de CATALUNYA antes del 1-O si gana el SÍ

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / ES@NOTICIA


Junts pel Sí y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) aprobarán antes del próximo 1 de octubre la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, la principal de las "leyes de desconexión", prevista para regular el período entre la celebración del referéndum y la celebración de unas elecciones constituyentes, en caso de que gane el 'sí' en la consulta anunciada por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

Según han explicado Lluís Corominas, de Junts pel Sí y Benet Salellas, de la CUP, en una rueda de prensa en el Parlament, la ley pretende dar la cobertura y el marco jurídico del periodo inmediatamente posterior a esa eventual victoria del 'sí', por lo que entraría en vigor entre el 2 de octubre y unas elecciones constituyentes, tras las cuales se aprobaría una "constitución catalana".

Así, JxSí y la CUP buscan dar con esta ley "la seguridad jurídica" que quieren que haya en todo momento en este proceso y la "transparencia", cuando faltan 35 días para votar y de manera que el ciudadano conozca "con un periodo suficientemente largo de tiempo" las consecuencias de su voto, sea 'sí' o 'no'", ha afirmado el presidente del grupo de Junts pel Sí, Lluís Corominas.

Los grupos parlamentarios de Junts pel Sí y de la CUP han informado de la presentación de la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la república, en una rueda de prensa conjunta, antes de presentar con más detalle el texto de la normativa cuya aprobación está prevista antes de que se celebre el referéndum, según han asegurado. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.