siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La fórmula perfecta para tener una vida larga: jugo de zanahoria; así es como debes hacerlo.

|


LIBREDIARIO@DIGITAL / GASTRONOMÍA / NUTRICIÓN


La pregunta es la siguiente, ¿todavía nadie descubrió el secreto de la juventud eterna? ¿O el de la vida eterna? No, hasta ahora por mucho que se haya buscado nada como eso se ha descubierto, por mucho que se haya investigado; pero sí hemos dado con una receta que prolongara definitivamente tus años, y lo que es más importante, con salud.


Esta sería la combinación ideal: años y buena condición física. Lo cierto es que una receta para esto prácticamente podemos tenerla al alcance de la mano si combinamos una dieta equilibrada, actividad física y el consumo sistemático y habitual de ciertos alimentos que nos llenan de energía y contribuyen a mantenernos en óptimas condiciones.


Hoy nos vamos abocar a la tarea de preparar un jugo que será un aporte más a todo lo que te propongas para permitirte disfrutar más de la vida. ¡No dejes de probarlo!


Los ingredientes que componen este jugo son:


Jengibre: reduce el colesterol, evita la formación de úlceras, ayuda a recuperar la flora intestinal, alivia las migrañas y reduce la inflamación. Pero como si todo esto fuera poco, el jengibre también puede aliviar los dolores provocados por la artritis reumatoide y otras enfermedades crónicas relacionadas con las articulaciones.


Zanahoria: muchas veces hemos visto la parodia del conejo que come zanahorias y desarrolla poderes en la vista casi sobrenaturales. No es para menos; porque la zanahoria con sus betacarotenos y sus altos contenidos de vitamina A pueden mejorar la capacidad de visión. Y además, refuerza el corazón, previene el cáncer y es bueno para las encías y los dientes.


La zanahoria también contribuye a mejorar la calidad de la piel volviéndola más suave, tersa y brillante.: este debe ser una de las frutas más populares en todo el mundo, pero no por eso menos beneficiosas para la salud. Las manzanas tienen altos contenidos de fibra, favorecen al sistema inmunológico, son ideales para bajar de peso, contienen muchos antioxidantes que son los encargados de prevenir enfermedades, y ayuda al buen funcionamiento de los riñones y el hígado.


Limón: ¿qué más podemos decir del limón que ya no se haya dicho? Cuenta con innumerables beneficios principalmente relacionados con la reducción de la presión arterial, la eliminación de toxinas de la sangre, y su invaluable aporte a la hora de combatir infecciones, sobre todo las que tienen que ver con las vías respiratorias.


Es ideal para estimular el buen funcionamiento del estómago y los intestinos y favorecer a la evacuación de heces.


¿Cómo preparar este jugo?


Para preparar este remedio “antivejez”, vas a necesitar:


– Zumo de ½ limón.

– 4 zanahorias.

– 1 raíz de jengibre (2 cm).

– 3 manzanas.


Preparar este jugo es sumamente fácil. Simplemente debemos pelar todos los ingredientes luego de haberlos lavado muy bien y colocarlos en la licuadora hasta obtener un batido espeso.


Es importante tener en cuenta que el batido debe beberse ni bien esté hecho y preferentemente en ayunas para incorporar mejor todos sus nutrientes.

Libre@Diario